Jesús Perera
"A Paco Herrera le estaré agradecido toda mi vida"
El partido de mañana en el Martínez Valero será el de los reencuentros para Perera. El delantero del Elche se enfrentará al Celta, el equipo de sus días dorados y a Paco Herrera, el técnico que lo descubrió cuando era juvenil.
¿Cómo está viendo desde Elche la marcha del Celta?
Me alegro muchísimo y me da un poco de envidia. Dejando al margen a mi actual equipo, si hay un rival que deseo que ascienda, ése es el Celta.
¿Cuál piensa que es la clave del segundo clasificado?
El gran entrenador que tienen. Para mí es la persona ideal para subir al Celta a Primera Además, a la base que tenían le han añadido tres jugadores de alto nivel como De Lucas, David y Joan Tomás.
Su historia con Paco Herrera se remonta al Badajoz.
Yo era juvenil y él entrenador del filial. Fue quien apostó por jugadores como De Paula o yo. Me dio la alternativa y me dijo que la aprovechara, y así lo hice. Luego estuvimos juntos en el Albacete y fue un buen año. Él sabe que le estaré agradecido toda mi vida. Me alegraría del ascenso del Celta, sobre todo, por él. A veces las grandes personas y los grandes entrenadores se merecen cosas buenas.
¿El pasado verano pudieron volver a juntarse en Vigo?
Sí, pero el Celta tenía cubierto el cupo de delanteros. Después, surgió la posibilidad de regresar a Elche y cuando uno va cumpliendo años y ya no juega 30 o 40 partidos, el abanico que dispone para elegir ya no es tan amplio.
¿Cómo le va en Elche?
Empecé bastante bien marcando tres goles en la Copa del Rey. En Liga jugué cuatro partidos como titular y después el entrenador apostó por jugar con otros futbolistas arriba. Aun así tampoco es que estemos haciendo goles con mucha facilidad, porque nuestro pichichi, que es Linares, lleva cuatro goles.
Bodipo, Kike Mateo... Hay mucha experiencia arriba.
Más que la experiencia, lo que valen son los números y los nuestros son muy malos. Somos de los equipos menos goleadores, pero el que menos goles encaja. Ofensivamente estamos fallando. Somos un equipo muy pesado. No nos cansamos de correr y presionar al rival.
¿Ha hablado con sus amigos del Celta para calentar un poco el partido?
Semanalmente estoy en contacto telefónico con mi amigo Roberto Lago. Ayer también hablé un rato con Jonathan Vila y estuvimos bromeando. Yo le decía que era un mediocentro reconvertido a central y le llamé Beckenbauer.