Liga BBVA | Deportivo
"Quiero hacer méritos para seguir contando"
Juan Carlos Valerón está en un momento dulce. El mediapunta fue uno de los artífices de la remontada contra el Córdoba, participó en dos de los goles de su equipo y sólo el palo evitó que marcase su primer tanto de la temporada. El canario se siente ahora "útil" para el Deportivo.
Juan Carlos Valerón empezó la temporada jugando con cuentagotas, pero en las últimas semanas está empezando a tener más protagonismo. Primero dejó algunas muestras de su calidad antes de las Navidades en el empate en la Liga contra el Sporting y este miércoles se convirtió en el jugador decisivo (junto a Adrián) de la victoria del Deportivo en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Córdoba. "Siempre es agradable cuando las cosas salen bien. No voy a negar que es importante para mí sentirme útil. Cuando tienes pocas oportunidades, uno quiere que todo salga bien, ganarse la confianza del entrenador y hacer méritos para que sigan contando con uno", reconoce Valerón.
El Deportivo se llegó a ver con un pie y medio fuera de la Copa del Rey cuando Arteaga adelantó al Córdoba en el minuto 85, pero entre Adrián y Valerón guiaron al equipo hacia la remontada. El canario está convencido de que esa victoria puede tener repercusiones anímicas muy positivas: "Cuando parecía que la eliminatoria ya estaba perdida, remontamos y esas son cosas que moralmente son buenas si caen de tu lado, con toda esa emoción de los últimos minutos".
Sin envidia.
Al Deportivo le espera ahora un hueso duro. El Barcelona se presenta mañana en Riazor con el fútbol de toque como bandera y eso es algo que agrada a un jugador que ha destacado especialmente por su visión de juego. Valerón confiesa que se divierte viendo al Barcelona: "Envidia no tengo, pero como aficionado al fútbol, siempre te gusta ver a un equipo que gana y encima lo hace jugando bien. Por mi forma de ser y de ver el juego, me encanta el Barcelona y disfruto cuando veo sus partidos".
El mediapunta echa balones fuera cuando se le pregunta si en otra época habría encajado en ese estilo del Barcelona: "Eso es difícil de saber".
"Este Barcelona es uno de los mejores equipos de siempre"
"Todos coincidimos en que el Barcelona es uno de los mejores equipos de siempre". Valerón asume que para el Deportivo no será sencillo llevarse mañana la victoria, por el potencial de un rival que llega en forma a Riazor: "Hay muy pocas que descubrir sobre el Barcelona. No sé las probabilidades que tenemos, pero saldremos con la ilusión de hacer un buen partido y ponerles las cosas difíciles. En un encuentro pueden pasar muchas cosas. Cada equipo que se enfrenta a ellos, no sólo nosotros, sale con la ilusión de ganarles. Eso también lo vamos a intentar nosotros, aunque sabemos la dificultad que tiene". Valerón tiene su propia receta para superar al Barcelona: "Para ganar tienen que pasar dos cosas, que hagamos las cosas bien y que ellos no estén acertados".