NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO | COLOTTO

'Todos los que juegan ante el Barça tienen que defender'

El argentino, defensa del Deportivo, fue incapaz de acordarse de un equipo que le haya quitado la posesión al Barcelona, al que mañana se enfrentan los coruñeses en el estadio de Riazor.

Actualizado a
'Todos los que juegan ante el Barça tienen que defender'
JESUS SANCHO

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, fue incapaz de acordarse de un equipo que le haya quitado la posesión al Barcelona, al que mañana se enfrentan los coruñeses en el estadio de Riazor.

"Todos los equipos que juegan ante el Barcelona, en cierta forma, tienen que defender, no es algo que nos toque sólo nosotros. Es muy difícil recordar un partido en el que un equipo haya tenido mayor posesión que el Barcelona", comentó el central.

Colotto, que compartirá el eje defensivo con Alberto Lopo, aseguró que el Deportivo está preparado para adaptarse al sistema que crea conveniente Lotina. "El equipo está preparado para jugar con línea de cinco y de cuatro atrás, con tres volantes, con cuatro... Eso es bueno. Le da al técnico posibilidad de elegir", señaló.

El central explicó que el Barcelona tiene tanta calidad que sus jugadores "te pueden hacer daño en cualquier momento y eso exige mayor concentración y tratar de hacer un partido muy bueno". "Uno, cuando juega con equipos grandes, sabe que tiene mucha más repercusión si le haces daño o consigues un buen resultado. Eso genera motivación en el futbolista", añadió.

Colotto indicó: "cuando uno enfrenta un partido así lo hace con el pensamiento y la ilusión de que puede ganar, aunque es consciente de que hay diferencias en los dos equipos tanto en lo futbolístico como en las jerarquías".

Enfrente, el central blanquiazul tendrá a su compatriota Leo Messi, al que los deportivistas deben frenar si quieren sacar algo positivo ante el Barcelona. "La gente que está fuera que lo disfrute y los que estamos dentro, tenemos que tratar de tapar sus posibilidades de jugar. Uno sabe que cuando él está bien supera muchas defensas y hay que estar bien y ser solidario para tratar de tapar todos los agujeros", sentenció.