El 1-0 valió al Atleti en ocho de doce ocasiones
La última vez que cayó con él fue ante el Espanyol.

Mirando a las estadísticas, el Atlético tiene esta noche más posibilidades que el Espanyol de pasar a la siguiente fase. La entidad del Manzanares ha continuado en la Copa ocho de las doce veces que se ha llevado del Calderón un 1-0 en el resultado del partido de ida, es decir una probabilidad a favor de un 66% de las veces
Ante Mallorca, Madrid, Barça, Racing, Valencia, Logroño y dos veces Las Palmas, un tanto y dejar la portería a cero en el feudo colchonero y les valió para seguir con su camino en el torneo del KO. Las cuatro veces en las que no lo lograron fueron ante el Sevilla, Zaragoza, Athletic de Bilbao y el propio Espanyol, en el año 1973.
Noticias relacionadas
En aquella ocasión, colchoneros y periquitos se enfrentaron en la quinta fase previa de la Copa. En el Calderón, el Atlético ganó por 1-0, pero en la vuelta los rojiblancos, en Sarriá, cayeron por 2-0. La derrota fue dura, ya que eran los vigentes campeones.
La última vez que el 1-0 fue positivo para el Atlético fue en 1989. Fue en una eliminatoria disputada ante Las Palmas, en la que se ganó en el partido de vuelta ante el equipo canario por 0-2. Con ese cruce se cumplen ya cinco eliminatorias consecutivas en las que la entidad del Manzanares ha hecho valer el gol del Calderón. Por contra, el club rojiblanco encadenó una mala racha de tres eliminatorias en las que no supieron hacer válido el 1-0. Fue en 1946, 1963 y 1966 contra Sevilla, Zaragoza y Athletic respectivamente. El signo negativo cambió en 1968 cuando le endosó al Valencia un 2-3 que habilitó al Atlético para pasar a las semifinales del torneo. Dos empates a cero, contra Barça y Las Palmas, también sirvieron a los colchoneros.




