NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Espanyol - Atlético de Madrid

Cristian apela a los títulos de Copa de 2000 y 2006

"No estuve, pero verlos me pone la piel de gallina".

I. M. / A. M.
Actualizado a
Cristian Álvarez

Cristian Álvarez es el guardameta del Espanyol en la Copa del Rey. Palabra de Mauricio Pochettino. Además de eso, es un perico más en la búsqueda de una remontada para seguir adelante. "Por suerte, mucha gente me ha iniciado a lo que es el Espanyol y su sentimiento. Sólo lo saben el que juega aquí y el aficionado. Por eso, aunque no estuve, me pone la piel de gallina ver vídeos o imágenes de las Copas que el Espanyol ganó en 2000 y 2006. Debe ser hermoso conquistarla", aventuró, deseoso de dejar su meta imbatida esta noche, como primer paso casi imprescindible para revertir el 1-0.

El argentino, no en vano, consideró que "no traemos un resultado tan adverso de la ida. Tenemos chances y la ilusión de pasar ronda para alegría de toda nuestra gente". Desveló Cristian que en el vestuario perico la motivación es total, pues ayer mismo charlaban de "las ganas" enormes por "llegar lo más lejos posible". Para el arquero, tendría un doble significado: seguramente implicaría no recibir ni un solo gol del Atlético y, por otro lado, continuaría siendo titular. En la Liga, por ahora, la portería es territorio único de Carlos Kameni.

Javi López vuelve con optimismo

La principal novedad en la convocatoria del Espanyol es Javi López, que reaparece tras lesionarse el pasado 30 de noviembre. El lateral derecha, que apunta al banquillo, dijo a AS que "el Atlético tiene ventaja, pero Cornellà-El Prat equilibra la eliminatoria". También aseguró que "Agüero es para el Atleti lo que Osvaldo para nosotros. Son jugadores de clase mundial".