"Pondré a los jóvenes aun a riesgo de perder puestos"
Quique no quiso valorar la posibilidad de que no lleguen fichajes. Dijo que, si lo necesita, echará mano de los canteranos sin pensar más allá: "No dependo de quedar entre el cuarto o el sexto en el Atlético. En mi futuro mando yo".

¿Cómo afrontan la vuelta de los octavos de Copa?
Sería importante marcar. Cuando no encajas en casa, el siguiente objetivo es marcar fuera. En cualquier caso, nos vamos a encontrar un campo y una situación apretada, complicada, un equipo que empuja, con confianza y que nos va a poner las cosas difíciles.
Si pasan se las verán con el Madrid, ¿esa es una gran motivación?
Si sale bien, fantástico, porque seguramente nos enfrentaríamos al Madrid, al que todos nos queremos medir, como atléticos queremos ese derbi. Si finalmente caemos, pues nos quedaremos con el objetivo principal, la Champions. Somos conscientes de la dificultad que tiene la Copa y somos muy conscientes de que lo hecho el año pasado probablemente se tarden 40 años en repetir.
¿Cree que necesita algún refuerzo?
No voy a responder a ninguna pregunta que entienda que pueda enfrentarme al club. Estoy aquí para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenga en la plantilla. Y conjugar la política de las necesidades, de la plantilla, de los resultados, de los gustos de los aficionados, no siempre es fácil. Por lo tanto, hago lo que puedo desde donde estoy, pero no voy a responder a ninguna pregunta que me haga pensar que pueda tener algún tipo de enfrentamiento con el club.
Parece que si pasan el club acometerá alguna contratación más...
Es otra pregunta que no voy a responder. He intentado hacer una lista de las preguntas que podían complicarme la vida y no voy a complicármela.
Si no llega nadie, ¿tirará de cantera?
Si de algo no soy sospechoso es de no contar con la gente joven. Puntualmente me puede llegar a doler en lo personal, no en lo profesional, que se diga que yo no cuento con la gente joven. Eso me parece que es una mentira demasiado grande. He contado con los Albiol, Gavilán, Silva, Gabi, Domínguez, De Gea, Koke... Al contrario, si esta temporada vemos que en los chicos jóvenes, que todavía no han aparecido, está lo que buscamos para el equipo, esos chicos jóvenes aparecerán. Y si tenemos que cambiar posiciones de la tabla a cambio de que la preparación de esos chicos acabe siendo en el primer equipo y jugando, pues lo haremos así. Y como yo no dependo de quedar en el Atlético entre el cuarto o el sexto, porque en mi futuro mando yo, pues es lo que voy a hacer. Quiero decir que no me tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones con canteranos y que si yo entiendo que tienen que jugar los chicos jóvenes, juegan los chicos jóvenes, aunque no nos garanticen tanta seguridad como los que son mayores. En mi futuro siempre he tenido la sensación de que he mandado yo, no mandan los números de la clasificación. Bueno, mando yo siempre y cuando no acaben conmigo antes de los contratos.
Noticias relacionadas
Una buena noticia es que Kun renovó y que ahora es también uno de los capitanes...
Me parece una gran noticia. Es la mejor posible esta semana. Se decidió así, pero siempre hablando con el que le precedía, que era Perea, que era un jugador que siempre ha sido capitán, pero sin acabar de serlo. Y Perea entendía que lo que ganaba Kun era mucho más que lo que perdía él. Agüero estaba como loco por serlo.




