NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

Toril cogió ayer el timón tras firmar el finiquito Menéndez

Pardeza le presentó a la plantilla.

Toril lleva desde 2008 en 'La Fábrica'.

Arranca la era de José Alberto Toril en el Castilla. Una vez desvinculado Alejandro Menéndez, que ayer firmó su finiquito tras año y medio donde no cumplió ni los objetivos deportivos ni formativos del filial, Toril cogió la batuta del Castilla tras ser presentado a sus nuevos jugadores por Miguel Pardeza.

Toril ha sido el hombre elegido para sacar adelante al Castilla tras un reconocido prestigio en La Fábrica que se ha ganado sin hacer ruido. Nacido en Pueblonuevo (Córdoba) hace 37 años, conoce como el que más la trayectoria vital de un canterano blanco. En la temporada 88-89 entró al Madrid como Juvenil y debutó en el primer equipo en la 92-93. Apenas disputó cinco partidos pero contribuyó a la última Copa del Rey.

Desde ahí empezó un largo peregrinar por Celta, Espanyol, Extremadura, Albacete, Racing de Ferrol, Numancia y se retiró en el Quintanar del Rey en 2005. Ya antes había mostrado su inquietud por los banquillos, siendo entrenador del Juvenil ferrolano mientras jugaba a la vez en el primer equipo...

Su auténtico paso a las canteras fue en el Albacete. Nada más colgar las botas le dan el banquillo del Cadete A manchego y su buen papel en el Juvenil llaman la atención de Míchel, que le recluta para La Fábrica en noviembre de 2008. Nada más aterrizar, se convierte en el salvavidas del Real Madrid C tras la destitución de Antonio Díaz Carlavilla.

Rescató al segundo filial pero, con la llegada de Ramón Martínez, fue relegado incomprensiblemente al Juvenil A. La temporada pasada demostró sus dotes conquistando la Liga y la Copa de Campeones, pero no le sirvió tampoco para ser promocionado. Ahora, sin Menéndez, es su turno...