Liga BBVA | Sporting
Vega-Arango deja una semana más a Preciado
Si pierde el domingo, el Consejo optará por destituirle
Manuel Preciado se sentará el domingo en el banquillo de El Sardinero como entrenador del Sporting. Tras varias reuniones, en el seno del Consejo de Administración pesó más la opinión de Manuel Vega-Arango, que fue quien respaldó la continuidad del técnico cántabro una semana más.
La confianza en Preciado sólo será por un partido, ya que si el Sporting no gana en El Sardinero, el Consejo aprobará el cambio de técnico. Al menos, ese fue el último acuerdo, después de que el pasado lunes se hubiera barajado la destitución y hasta se hubieran analizado posibles sustitutos, como son los casos de Marcelino García Toral, quien ahora rechaza hacerse cargo del equipo, al considerar que son necesarios tres o cuatro refuerzos, y de José Luis Mendilibar, quien no acepta negociar mientras su amigo Preciado sea entrenador del equipo gijonés. El contacto con Marcelino ya se produjo en diciembre.
Preciado fue citado ayer en las oficinas de Mareo, donde mantuvo un contacto de veinte minutos con el Consejo. A la salida se limitó a decir que "todo está igual", incluso con tono de sorpresa, aunque con imagen de seriedad, y aseguró que dirigiría el siguiente entrenamiento. Sobre detalles de la situación y de la reunión remitió las informaciones al club.
Es cuestionado hace semanas
Las dudas sobre la situación de Preciado empezaron a surgir tras las derrotas consecutivas ante Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Tras el encuentro de Cornellà, se optó por demorar el estudio de un posible cambio de técnico hasta después del encuentro ante el Levante, en el que la imagen del equipo provocó una demora más. En Riazor, el empate de Diego Castro en el último minuto del partido también frenó su sustitución. Ayer, fue Vega-Arango quien prolongó la confianza hasta El Sardinero. -M. Rosety