NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun renueva hasta 2014 pero se baja la cláusula

Agüero será rojiblanco hasta 2014. Ayer se oficializó la ampliación de su contrato, que se extiende por dos campañas más. Pese a la renovación, el jugador se baja la cláusula de rescisión en 15 millones de euros. De agotar su contrato sumaría ocho campañas en el Manzanares.

Actualizado a
<b>VIDA EN ROJIBLANCO. </b>Agüero celebra el primer gol del doblete que marcó ante el Deportivo.

Ayer el Atlético hizo oficial la renovación de Agüero. Tras un inicio de año convulso, marcado por el empate a nada ante el Racing, la salida a mitad de temporada de Simao y la ausencia, por el momento, de recambio, el 2011 ha traído una buena noticia a los colchoneros. Según el acuerdo al que se ha llegado, Kun será rojiblanco hasta, por lo menos, 2014, por lo que completaría ocho temporadas en la entidad del Manzanares. El vínculo del argentino era hasta 2012, por lo que la ampliación es por dos cursos más.

Desde el inicio de esta temporada los agentes del jugador y el club iniciaron las conversaciones para alargar los años de Agüero en el Atlético. La entidad quería que el argentino se sintiera querido y valorado y que no oyera los cánticos de sirena que le llegan desde Inglaterra. Pese a la ampliación, y por voluntad expresa del jugador, la cláusula de rescisión del argentino disminuirá desde los 60 a los 45 millones de euros. Aunque la cantidad siga siendo alta dentro del mercado de fichajes actual, es más asumible para un equipo internacionalmente potente.

Tras hacerse oficial su renovación, Kun quiso expresar en su página web su satisfacción: "Renovar no es sólo volver a poner una firma sobre un contrato. Es también renovar un compromiso con el club al que llegué cuando tenía 18 años y renovar mi deseo de seguir progresando con la institución para continuar creciendo junto al Atlético".

Agüero se ha convertido en toda una institución en el Atlético. En Liga ya suma 157 partidos y 60 goles, superando los 59 de Mendonça y los 58 de Ben Barek y situándose en la 14º posición en la tabla de goleadores históricos colchoneros. Llegó a la ribera del Manzanares en 2006 y 18 años. Casi cinco años después, los grandes clubes internacionales llaman a su puerta y se ha convertido en un peso fuerte en el vestuario. Prueba de ello fue su capitanía en el pasado encuentro ante el Racing...