NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La Real pierde ocho puntos en el último cuarto de hora

En este periodo ha encajado 11 de los 28 goles en contra

<b>FATÍDICO. </b>Braulio bate por bajo al portero realista Claudio Bravo y anota el gol de la victoria zaragocista en el minuto 89.
reyes, Belver

Lo mismo que le pasaba a la Real la temporada pasada en Segunda, en la presente campaña el equipo txuri-urdin vuelve a sufrir en los minutos finales de los partidos, en los que ha encajado casi la mitad de los goles que lleva en contra. Le ocurrió este pasado lunes en Zaragoza, donde perdió en el último minuto un partido que estuvo cerca de ganar y que parecía, cuando menos, encaminado a un empate.

Pero lo de La Romareda es sólo una pequeña muestra más dentro de un carrusel de puntos perdidos y goles encajados en los minutos finales. Los datos no dejan lugar a la duda: la Real sufre al final y casi siempre llega apurada. De los 28 goles que ha encajado el equipo de Lasarte en lo que llevamos de temporada, 18 tantos (dos tercios del total) los ha recibido en la segunda parte, y 11, apenas tres menos de la mitad, han llegado en los últimos 15 minutos de partido. Todo eso le ha llevado al conjunto txuri-urdin a dejar de sumar la friolera de ocho puntos, con los que ahora se permitiría el lujo de estar en puestos europeos rozando la zona de Champions.

Son números preocupantes que dejan a la luz la lógica falta de experiencia del vestuario realista, la principal carencia de un equipo que, por ejemplo en Zaragoza, jugó con nueve canteranos en su once inicial y seis jugadores que debutan este año en Primera. Porque el punto dejado escapar en Zaragoza en el último minuto no es nuevo. Una jornada antes le pasó exactamente lo mismo contra el Valencia. Y contra el Atlético de Madrid ganaba 1-0, a falta del último cuarto de hora, para acabar perdiendo incomprensiblemente por 2-4. Se repite una historia que sufrió en la segunda jornada, cuando se dejó empatar en el descuento en Almería cuando ganaba 1-2.

Indignación. El vestuario realista lamentó amargamente que los fallos arbitrales perjudicaron más a la Real en Zaragoza. "Hubo tres acciones que hubieran cambiado el signo del partido. Primero, el gol de Zurutuza en Anoeta no lo hubieran anulado; segundo, hubo un penalti clarísimo sobre Raúl (Tamudo); y tercero, me dicen que en el gol del triunfo del Zaragoza hay un posible fuera de juego", señaló ayer Xabi Prieto.