Arribas
"Hay que acabar con 40 puntos la primera vuelta"
El central del equipo vallecano marcó en propia meta el primer gol del Celta. Dice que se les quedó cara de tontos tras la derrota, pero que ahora piensa en el Xerez, donde una de las novedades será Borja Gómez.
¿Cómo se puede explicar lo que sucedió el domingo ante el Celta?
Pues diciendo que no matamos el partido en la primera parte, cuando tuvimos muchas ocasiones para hacerlo. Luego ellos, sin hacer nada, lograron el empate con un gol mío en propia puerta y para colmo nos hicieron el segundo pocos minutos después. El equipo no entendía cómo podía ir perdiendo y nos faltó tranquilidad. Se nos quedó cara de tontos con la derrota, pero queda más de media Liga por delante.
¿Qué sucedió en esa jugada en la que usted batió a Cobeño?
Cuando De Lucas hizo el globo en el centro, vi que Amaya no llegaba y como David Rodríguez es alto e iba a rematar, me metí. Y tuve la mala fortuna de que el balón me diese en la cabeza y entrase en nuestra portería pegado al palo.
Pues hasta ese momento estaba haciendo usted un partido impecable.
Me encontraba bien y el rival no nos creaba nada de peligro, aunque tenga jugadores muy buenos. Creo que hice el mejor partido de los que llevo con el Rayo, al menos hasta esa jugada de mala suerte.
Y el domingo, el Xerez, otro rival directo.
El problema de la derrota ante el Celta es que queríamos llegar a los 40 puntos en la primera vuelta y ahora estamos obligados a ganar en Chapín para seguir con la media que llevábamos.
Una vez confirmado que Amaya estará de cuatro a seis semanas de baja, le toca cambiar de pareja en el eje de la zaga. Presumiblemente será Borja Gómez.
Que es un jugadorazo de primer nivel y joven, como yo. Su problema es que al equipo le ha ido bien y es normal que no hubiese cambios. Nos entendemos bien, igual que me pasa con Amaya.