Internacional | Mercado invernal
Los chollos de enero son Dzeko y Adebayor
Los goleadores, estrellas del mercado de invierno
El Málaga, con los fichajes de Baptista, Demichelis, Asenjo, Camacho, José Ángel y Maresca, se lleva la palma. Pellegrini dispondrá de un equipo nuevo para llevar al club andaluz a lo más alto. El Besiktas ha comprado a Simao, Hugo Almeida y Manuel Fernandes, los tres de la cuadra de Jorge Mendes, el mismo representante que lleva a Mourinho, Pepe, Di María y Cristiano Ronaldo. Dos clubes medianos, uno español y otro turco, han sido los más activos en la apertura del mercado invernal. Pero lo mejor está todavía por llegar.
En enero no suele haber movimientos de relumbrón, pero este año, pese a la crisis, apunta a que será distinto. Media Europa está pendiente del destino de tres grandes goleadores: Dzeko, Andy Carroll y Adebayor. El bosnio del Wolfsburgo lo tiene casi hecho con el City. Pero la situación de Higuaín puede despertar de nuevo el interés del Madrid. En la misma situación está Adebayor, otro jugador del gusto de Mourinho.
Mientras algunos clubes esperan a ver la evolución del mercado, otros van más rápido. El Sampdoria, que ha enviado a Cassano al Milán, cubrió ayer su hueco con Federico Macheda, que ha dejado el Manchester United.
Entre los históricos que esperan nuevo destino están Ronaldinho, que negocia en las discotecas de Río su traspaso al Gremio, y Beckham, que espera jugar en el Tottenham.