NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Unión

Álvaro Cervera deja el banquillo del Real Unión

Mikel Sola regresa al equipo para sustituirle.

Área 11
Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Álvaro Cervera deja el Real Unión en manos de Sola.

El Real Unión ha comenzado el año tomando decisiones, la más importante, la del cambio de entrenador. Mikel Sola regresa al equipo guipuzcoano en sustitución de Álvaro Cervera, que llegó a un acuerdo amistoso para rescindir su contrato.

Pese a estar quinto en la clasificación y a un solo punto del Osasuna B, cuarto clasificado, las tres derrotas en los últimos cuatro partidos resultaron determinantes para que el club blanquinegro se decidiera a dar un golpe de timón. Y después de terminar el año con la derrota ante el Oviedo que sacaba al equipo de los cuatro primeros puestos, la directiva ha aprovechado el parón navideño para afrontar la segunda vuelta con mayores garantías.

El navarro Mikel Sola, de 53 años, ya entrenó al Real Unión durante las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 y con anterioridad lo había hecho en el Osasuna, Huesca, Mirandés e Izarra. Con el equipo fronterizo se hizo con el título de Segunda B y no logró el ascenso por un solo gol.

Sola dirigió ayer su primer entrenamiento con el Real Unión y hoy lo hará en sesión doble para preparar el partido del próximo domingo en el Stadium Gal ante la Peña Sport.

Lillo, de preparador físico

Mikel Sola no ha llegado solo al Real Unión. El técnico navarro ha venido acompañado del preparador físico Juanma Lillo, que también regresa de esta forma al equipo fronterizo, donde coincidió con Sola en la anterior etapa y que se incorpora al staff técnico del equipo blanquinegro. El tolosarra Lillo, hermano del entrenador Juan Manuel, recientemente destituido en el Almeria, acumula una dilatada experiencia como preparador físico en equipos como el Eibar, Athletic y el Liverpool, a donde llegó de la mano de Rafa Benitez.