"Mi equipo no ha estado a su nivel defensivo; no me gustó"

Mourinho

"Mi equipo no ha estado a su nivel defensivo; no me gustó"

¿Qué lectura hace del encuentro?

Fue un partido extraño. Cuando empezó, pensaba que iba a ir por el camino del 0-3 o 0-4. Después llegué al descanso pensando que habíamos perdido el control del partido. En la reanudación, pensé que íbamos a volver a estar tranquilos. Pero los goles que fallamos, la expulsión de Arbeloa y la alegría en el juego del Getafe hizo que nos quedáramos con el resultado en duda hasta el final. Ha sido un partido extraño, pero los tres puntos han sido justos para nosotros porque tuvimos más ocasiones y más posesión.

¿Qué le pareció el Madrid?

No me gustó el equipo, no ha estado a su nivel de concentración. Hemos dejado muchos espacios al rival. Defensivamente no estuvimos compactos. Le hemos dejado muchos espacios al Getafe. Mi equipo tiene que defender mejor, ser más compacto. No me ha gustado demasiado. La imagen de marca de este equipo es defender compacto. No ha sido un gran partido para nosotros.

¿Por qué decidió sustituir a Lass en el descanso? ¿El hecho de que tuviera una tarjeta amarilla fue el factor determinante para su cambio?

Le cambié por la tarjeta y porque no estaba muy bien. Además, había muchas situaciones de uno contra uno en transición defensiva y muchos jugadores salían en carrera, así que tenía miedo de que le sacaran la segunda amarilla. Precisamente, el gol de Parejo viene porque Lass se inhibe de defenderle. Después, a los cinco minutos, Arbeloa y Khedira también vieron una amarilla. El árbitro ha tenido un criterio raro en las tarjetas. Yo vi cuatro manos: una de Arbeloa, una de Lass, una de Di María y una de Parejo. Fueron amarilla para mis tres jugadores, pero no para Parejo.

¿La vuelta de Kaká es la mejor noticia que podía recibir en este inicio de 2011?

Es el único jugador del que puedo hablar, porque ya está recuperado. Su vuelta es una noticia fantástica para el Real Madrid, para la Liga española y para el mundo del fútbol. Es un súper jugador y en España aún no ha estado. De momento, Kaká está para 15 minutos en Getafe, 20 para jugar ante el Levante y 25 ante el Villarreal. Hay que ir poco a poco. Él está muy feliz, porque es casi como su debut. Es un jugador de ataque, pero no es un delantero.

¿Cómo vio la acción del penalti a Cristiano?

Los penaltis que vi fueron los del domingo en televisión. Aquí no vi ninguno, porque desde el banquillo no se ve bien. Se habla de que hubo dos. El del domingo lo vi muy bien, vi otro en el campo de Osasuna y otro a Cristiano en el Camp Nou...