NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Se centran en el enganche tras el 'fichaje' de Iborra

El valenciano completó la sesión y ya prepara su regreso

Actualizado a
<b>REAPARECERÁ. </b>Vicente Iborra casi ha olvidado su lesión lumbar y quiere volver a jugar cuanto antes.

El Levante tendrá muy complicado reforzar al equipo en este mercado de invierno porque cuenta con 25 fichas y, al menos de momento, los jugadores con menos minutos ni están dispuestos a abandonar la plantilla ni han presentado oferta alguna de clubes por hacerse con sus servicios. Los técnicos informaron de que hacía falta un mediocentro defensivo y un mediapunta: la primera posición, por la mala suerte de Iborra con las lesiones, que hacían imposible vislumbrar cuándo volvería a jugar el valenciano; y, la segunda, por la lesión de larga duración de Nacho González, que casi le impedirá volver a vestir de azulgrana esta temporada. Pero la recuperación del de Moncada ha hecho cambiar los planes y el club se centrará, a partir de ahora, en el enganche.

Iborra ha dado la buena noticia de la semana puesto que ayer completó prácticamente la totalidad del entrenamiento junto a sus compañeros. El canterano está a la espera de una última prueba médica que confirme que puede volver a jugar al fútbol. Ésta estaba prevista para ayer por la tarde pero se ha aplazado dos semanas en vista de la buena respuesta que dio el centrocampista en la sesión de ayer. Si no se produce un paso atrás en su recuperación, al valenciano tan sólo le queda coger ritmo para volver a competir. Hay que recordar que 'Ibo', tras superar una infección en el talón que le llevó al maltraer, padeció una lesión lumbar que le dejó en un dique seco indefinido pero ahora ya ve la luz al final del túnel.

Planifican en arreglo al derbi e ignoran la Copa

La plantilla comenzó los entrenamientos de la semana con una planificación que deja bien claro que, a los granotas, tan sólo les importa el partido del domingo frente al Valencia y muy poco el duelo copero frente al Real Madrid. Así, Luis García ha dado hoy el día libre a sus futbolistas y en sus planes está alinear a los menos habituales para reservar sus mejores efectivos para el derbi. Así, es muy probable el regreso al eje de la zaga de Héctor Rodas, que se lesionó en la tercera jornada frente al Villarreal, y la entrada de futbolistas del filial como Higón. Sí que jugarían Nano (sancionado para el derbi) o Del Horno (no podrá jugar por estar cedido por los chés) y podría reservar a jugadores como Torres, Juanlu, Ballesteros o Caicedo.