NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

No llegan a los 10 'kilos' que piden por Gameiro

Dos delanteros están a la cabeza de la lista de prioridades del Valencia para reforzar su ataque de cara a la próxima campaña. Uno de ellos es Kevin Gameiro, al que su presidente tasó ayer en 15 millones, aunque los chés ya saben que lo venderían por 10... pero tampoco pagarán esa cifra.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>GRAN PROYECCIÓN. </b>Tras dos buenos años en el Lorient, el internacional está muy cotizado.

Una vez oficializado el fichaje de Adil Rami, el objetivo del Valencia es atar lo antes posible a un delantero y dos son los que se consideran prioritarios. El primero es Kevin Gameiro, un viejo conocido pues el año pasado ya se le quiso traer a Mestalla, pero su precio fue prohibitivo. Ahora, los chés han vuelto a la carga y, como termina contrato con el Lorient en 2012, saben que su club debe venderlo este verano a un precio menor. Los valencianistas conocen que el precio actual es de 10 millones de euros, una cantidad que no van a pagar aunque saben que por presente y proyección lo vale.

Ayer mismo, el presidente del Lorient Loic Fery tiró por elevación y dijo que "hay que ver lo que se pagó por Remy o Gignac... si por ellos pagaron 15,5 millones de euros, Gameiro no vale menos...". Precisamente el Olympique de Marsella es uno de los que pretende a Gameiro, como el Girondins. Al internacional francés de 23 años también se le ha relacionado con equipos italianos e ingleses y es una de las joyas del mercado.

Esperar. Si se abre una subasta por Gameiro el Valencia es consciente que no tiene mucho que hacer pues, tras la inversión en Rami, al atacante se le destinará una cantidad similar (seis millones) y están seguros que otro equipo ofrecerá más. Por eso quieren jugar la baza de convencer al futbolista de las ventajas de venir a Valencia y que éste haga fuerza ante su club para que no pida mucho por él (como hizo Rami) o se irá a por la segunda prioridad de la lista de Braulio.