Liga Adelante | Betis
Emaná se queda: ni hay ofertas ni Gordillo vende
Manda Mel: "Para venderlo harían falta muchos millones de euros"
El mercado de fichajes ya está abierto y a partir de ahora cualquier jugador podría cambiar de equipo hasta finales de enero. Además, ya no existe la famosa cláusula de los cinco partidos. Así que todo es posible. Pero en el Betis se esperan unas semanas muy tranquilas, puesto que el único futbolista que tenía opciones de marcharse, Emaná, se va a quedar en Heliópolis. Ante los incesantes rumores sobre el interés del Villarreal o el Galatasaray, desde el club y desde el entorno del camerunés descartan cualquier movimiento. Es más, niegan el interés real de ningún equipo.
Los dirigentes heliopolitanos, con Gordillo a la cabeza, son muy directos. "Desde que llegamos tenemos claro que la clave es ascender y Emaná es muy importante para lograrlo", afirma el director deportivo Vlada Stosic. El propio vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, insiste en el mismo sentido: "No vamos a mover ni un dedo en el aspecto deportivo sin el permiso de nuestro entrenador". Y Mel lo tiene más claro aún: "Yo no sé nada de una posible oferta y si alguien tiene hilo directo con Emana soy yo. Deberían llegar con muchos millones por delante", dijo el domingo.
Y en el lado del jugador todo sigue igual. "Mi intención es subir con el Betis y seguir aquí en Primera", comenta Emaná cada vez que tiene ocasión. Su agente, José Pablo Varela, lo ratifica: "No hay novedad alguna. Estamos muy tranquilos". Esta situación sólo la cambiaría una oferta fuera de mercado y eso es casi imposible.