Revolución Jesús Navas: vuelve la alegría al Sevilla
El primer gran fichaje del Sevilla en este mercado invernal estaba en la enfermería: Jesús Navas. El regreso del palaciego fue un balón de oxígeno para su equipo, aportando frescura, velocidad y ocasiones de gol. La afición respira con el regreso de un futbolista que marca las diferencias.

Dijo Gregorio Manzano en la previa ante Osasuna que Jesús Navas no iba "a ganar solo el partido" ante los navarros. Pues le faltó poco. El regreso del canterano fue fundamental para romper la mala racha en Liga, consiguiendo una victoria después de seis jornadas. Una falta botada por el extremo fue aprovechada por Kanouté para anotar, de cabeza, el único tanto. Y fue suficiente. Tres puntos claves en el casillero y a pensar en el Málaga.
El pasado 16 de septiembre, Navas se lesionó al rompérsele la bota cuando se disponía a golpear el balón en el partido ante el PSG. Volvió a jugar el 30 del mismo mes, ante el Dortmund y también en la Europa League, pero no pudo terminar y fue sustituido por Escudé. Finalmente, tuvo que ser intervenido de su tobillo izquierdo en Vitoria, en la clínica del doctor Mikel Sánchez, el 4 de noviembre. Y el domingo, después de tres meses, volvió a defender la camiseta blanquirroja.
Decisivo. Si Kanouté es medio Sevilla, un jugador capaz de mantener en pie al equipo con sus goles y sus apariciones determinantes, Navas es la otra mitad. Dos futbolistas que marcan las diferencias en el terreno de juego. El campeón del Mundo aportó frescura, velocidad, peligro constante y lideró al equipo en 20 minutos de buen fútbol.
El sevillismo le ha echado de menos. Navas sólo había jugado ocho partidos esta temporada y se había perdido 21. Durante su ausencia, el equipo ganó en diez ocasiones, empató en dos y perdió nueve. Tiene 25 años y suma 279 partidos oficiales. Sueña con alcanzar al gran Juan Arza, con 415 encuentros disputados con el Sevilla. El primer paso es entrar en el 'top ten', arrebatándole la décima posición a Alconero, con 310 partidos. El sevillismo celebra el regreso de su Duende.
Noticias relacionadas
Avanzan las negociaciones para la renovación del canterano
Durante el tiempo que el jugador ha estado lesionado, se han mantenido los contactos entre los agentes de Jesús Navas y los rectores del Sevilla. Los puntos principales del acuerdo están marcados y respecto a las primeras reuniones, se ha avanzado considerablemente en las negociaciones, pero las partes implicadas no tienen prisa. El jugador termina contrato en junio de 2012 y su ficha aumentará con el nuevo contrato, pero hay detalles que están en el aire. Pero el acuerdo está ahora más cercano. Todo parte del deseo de Navas, que no es otro que seguir defendiendo la camiseta sevillista.



