Liga Adelante | Rayo
Amaya podría estar mes y medio de baja
"Yo supe desde el principio que me había roto"
La primera prueba médica (una ecografía) que se le realizó ayer a Antonio Amaya sirvió para confirmar las impresiones iniciales de que el central del Rayo sufre una rotura de fibras en la unión del músculo tendinoso del bíceps femoral del muslo izquierdo. Eso significa que el defensa podría estar de baja durante un periodo comprendido entre las cuatro y las seis semanas. Hoy se le practicará un resonancia nuclear magnética para ratificar el diagnóstico. Y eso que el tiempo de recuperación ha podido reducirse gracias a la técnica inicial empleada por el doctor Beceiro tras la lesión.
Amaya afirma que supo desde el principio que el percance era importante: "Supe que me había roto en cuanto adelanté la zancada y que no se trataba de una rotura pequeña. Si hubiese dado una segunda, el daño hubiese sido mayor. No podía ni doblar la pierna".
Aún así, el central tuvo tiempo de tratar de forzar una tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones durante el periodo de convalecencia: "Protesté al árbitro desde la banda y me dijo que me la iba a anotar en el acta, aunque finalmente no lo hizo así". Por cierto, Martínez Munuera adjudicó en el acta a Amaya el gol en propia meta ante el Celta, aunque el autor fue Arribas.
Visita al hospital infanta Leonor
Una representación del Rayo, encabezada por su presidenta, estuvo visitando ayer a los niños ingresados en el hospital infanta Leonor, el de referencia en Vallecas. Teresa Rivero, Sandoval, Míchel, Cobeño, Movilla y Susaeta repartieron regalos a los pequeños.