Cautela con Osvaldo: no se sabe el tiempo de baja
Osvaldo era el hombre del día tras la derrota en Valencia. Al margen de la derrota, su lesión preocupa a los aficionados. Parece que no es serio. No obstante, los servicios médicos no se aventuran a notificar cuando regresará.


Alas pocas horas de que el autocar del Espanyol llegase a Cornellà-El Prat después del mal trago de Valencia, Dani Osvaldo se trasladó a la Clínica Creu Blanca para someterse a una resonancia con tal de determinar su dolencia y el periodo de baja. Los resultados demuestran que el jugador únicamente sufre una inflamación de la cápsula sinovial en la región poplítea de la rodilla izquierda, pero los servicios médicos del Espanyol no se aventuran a fijar un periodo concreto de ausencia. El jugador comenzará hoy mismo un trabajo específico acompañado de una recuperación con los fisioterapeutas y habrá que esperar a ver su evolución durante los próximos días.
Esta inflamación es habitual en este deporte y puede estar provocada por dos lesiones totalmente opuestas en cuanto a su importancia. "Este tipo de molestias pueden derivar por una inflamación del cartílago, provocada por alguna sobrecarga, o por una lesión en el cruzado. Estamos hablando de una dolencia de una semana de recuperación a otra de seis meses", explicó el doctor Juan Carlos González, ex médico del Espanyol.
Optimismo. Al parecer, y pese a que a Osvaldo únicamente se le hizo una prueba médica, sólo padecería el primer diagnóstico, por lo que el futbolista podría volver a la rutina la próxima semana si su puesta a punto va según lo previsto. Osvaldo está descartado para la vuelta de Copa del Rey de este jueves y tiene poco margen para llegar al encuentro del domingo en Zaragoza. El equipo espera recuperarlo para afrontar con más garantías el tramo más decisivo de lo que llevamos de temporada.
En el año que lleva el ítalo-argentino en la Liga española, únicamente se ha perdido cuatro partidos de Liga, dos de ellos por lesión y los otros por sanción. Osvaldo encadenaba 22 duelos seguidos de Liga hasta que en la jornada 2, en Vila-real, el delantero sufrió, en un golpe con Diego López una contusión de grado uno en el vasto externo y una contusión con rotura de fibras de grado dos en el gemelo medial de la pierna derecha. Al punta se le diagnosticaron tres semanas de baja, pero se recuperó antes de cumplir la segunda.
Dada su fortaleza muscular, el jugador es capaz de recuperarse antes de lo previsto, pero Juan Carlos González, quien habla desde la distancia, recuerda que es una zona complicada y que hay que ir con cautela. A partir de hoy, el jugador comenzará la recuperación y debería incorporarse al grupo cuando la inflamación desaparezca.
Noticias relacionadas
El punta jugó 15 minutos
El futbolista únicamente participó 15 minutos en el encuentro del domingo en Valencia. Osvaldo notó la molestia en los primeros minutos y aguantó un breve periodo de tiempo en el campo, incluso dio un gran pase, mientras padecía estas molestias.



