NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La venta a los Gaucci ya es sólo cuestión de horas

Un empresario flirtea con Prasa pero la operación está OK

A. D. Jiménez
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Gaucci tiene la llave del futuro deportivo del Córdoba.

El capítulo de la venta del Córdoba se ha ralentizado en los últimos días pero tendrá el final esperado: la venta a los Gaucci. Fuentes de la negociación apuntan a que todo va encaminado para la firma entre Prasa, actual propietario, y Augusta Business Capital, la sociedad italiana que comprará el 98 por ciento de las acciones del Córdoba, si no hay sorpresas de última hora. Antonino Pulvirenti, actual presidente del Catania, pasará a ser el máximo accionista de la entidad andaluza, siendo Alessandro Gaucci el hombre que regirá los destinos deportivos.

Durante el pasado fin de semana, los abogados de ambas partes cerraron el procedimiento de la 'due dilligence' de revisión de documentos, por lo que ya sólo quedan los pasos de una presentación de garantías por parte de los compradores y la posterior notificación al Consejo Superior de Deportes. Si el traspaso se ejecuta con éxito, sería Augusta BC quien solicitaría la autorización al máximo órgano rector del deporte español, ya que normalmente es el adquiriente el que da ese paso.

Mientras el Córdoba espera cerrar el acuerdo con los inversores italianos, en las últimas horas se han interesado otros grupos por si hubiera oportunidad de meter baza. Entre ellos, el empresario madrileño Víctor de Aldama ha vuelto a la carga para hacerse con el capital social de la entidad blanquiverde, como ya sucedió hace un par de temporadas.

Primer acercamiento. De Aldama ha conversado con varios representantes de Prasa, si bien las exigencias por parte de la propiedad del Córdoba son elevadas, pese a que ahora ha llegado con más avales que en su primer acercamiento. En aquella ocasión, José Romero, presidente de Grupo Prasa, rechazó sus propuestas. A Aldama se le ha recordado desde el club que, para hacerse con el Córdoba, debería asumir la deuda global de la entidad blanquiverde, que asciende a los 8,5 millones de euros. De todas formas, fuentes del Córdoba aseguran que "se está escuchando a todos los que preguntan, pero seguimos esperando a Augusta, porque es la única que con la que estamos negociando".

Pero según ha podido saber AS, la venta a los Gaucci ya es cuestión de horas.