Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca 2 - Xerez 3

Golpe en Salamanca: el Xerez sueña con Primera

Ganó con diez, ya es cuarto y tiene al Celta a seis puntos

Álvaro Rivero
<b>LO REMONTÓ. </b>Perico puso al Salamanca por delante en el marcador, pero el Xerez levantó el partido.
LO REMONTÓ. Perico puso al Salamanca por delante en el marcador, pero el Xerez levantó el partido.j. manuel garcía

La candidatura al ascenso la presentó ayer el Xerez con su pegada, y por la fortuna que siempre da el regalo de un tanto en propia puerta del rival. Sito Castro, con un mal despeje, avivó las opciones del equipo de Javi López, que salió al encuentro a matar y se acabó durmiendo en el césped charro. Amenazó a los azulinos una pájara monumental que le dio vida al Salamanca, capaz de remontar hasta ponerse por delante en el marcador. Pero los azulinos no viven solo de los goles de los delanteros, y ayer un Cordero espectacular y Óscar Díaz, ambiciosos de un protagonismo que siempre se lleva el sevillano Jose Mari, lograron con sus aciertos una victoria que deja al Xerez con 30 puntos como cuarto clasificado. Se abre un colchón de cuatro sobre la frontera de playoff, y existe el domingo la opción de quedarse a solo uno del tercero, el Rayo Vallecano, próximo rival que visitará Chapín.

Por su parte, el equipo charro ahonda en su crisis con una derrota que, sin embargo, tampoco fue del todo merecida. Cordero abrió el marcador a los intereses azulinos, pero perdonó otros dos goles con una buena intervención de Biel y un balón al palo. Y al final, el que cogió el mando fue el Salamanca, pero la fortuna también jugó su papel a favor de los xerecistas.

Reacción. Marcos Márquez fue las Antípodas de Antoñito. El veterano delantero, impreciso en la primera parte, acabó haciendo creer a su equipo de que la remontada era posible. Metió el gol del empate, y con una prolongación suya habilitó el segundo, obra de Perico. Mientras, el 'Romario del Polígono' se ahogaba entre la defensa charra y acababa desperdiciando su oportunidad en el día donde no llegó Mario Bermejo. El duelo, sin embargo, lo resolvieron actores secundarios. Primero, con el autogol de Sito Castro, que devolvía la esperanza al Xerez. Apenas dos minutos después, la auto expulsión de Redondo, que dejaba a los azulinos con diez, podría haber dado alas al cuadro loca, pero no fue así. Los hombres de Óscar Cano no lograron aprovecharse de esta circunstancia y Óscar Díaz, después de una buena asistencia de Capi (también dio el tanto de Cordero), establecía el gol de una victoria que llega en un buen momento para los xerecistas.

Pero la victoria ante el Salamanca también tuvo su parte negativa. Ante la complicada visita del Rayo no estarán ni Capi ni Redondo, sancionados. El primero cumple ciclo y el segundo, por su expulsión.

Bermejo no llegó a tiempo

Al final, Javi López optó por no arriesgar y colocó a Antoñito y al canterano Rosillo en la convocatoria para este partido. Las molestias de Mario Bermejo en el sóleo de su pierna izquierda no remitieron a tiempo, y ante el difícil mes que le espera al Xerez se le dio reposo.