NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY 2011 | ATHLETIC-BARÇA

Caparrós: 'El Barça es único, pero San Mamés es especial'

"Es difícil juntar en un mismo equipo a tantos jugadores considerados los mejores y todos con un mismo perfil humano de hambre por el triunfo y solidario en los esfuerzos", matiza.

Actualizado a

El técnico del Athletic Club , Joaquín Caparrós, ha reconocido este martes la dificultad que entraña la eliminatoria de Copa frente al FC Barcelona porque se trata de "un equipo único", pero ha precisado que la Copa es un torneo particular en el que puede pasar cualquier cosa, sobre todo si se tiene de lado "el duende de San Mamés".

En la rueda de prensa que ofreció tras el multitudinario entrenamiento vespertino en Lezama, Caparrós confirmó que la presencia de Fernando Amorebieta en la convocatoria es "imposible", no sólo por la gripe que le impidió jugar ante el Deportivo, sino porque "llevaba mucho tiempo sin jugar por su lesión de tobillo", explicó.

Sobre las sanciones que Competición decidió este martes sobre San José y Ustaritz (el primero no podrá estar en Copa, y el segundo en Liga ), el de Utrera señaló que "la experiencia" le dice que "es mejor no contar con ellos". "Si pueden estar, bienvenido sea, pero no nos debemos lamentar por el jugador que falta, sino confiar en la gente que pongamos", apostilló el técnico, que esperará al miércoles para ofrecer la convocatoria.

Caparrós es consciente de que superar la eliminatoria de octavos "va a ser complicado porque enfrente está el Barça, que es mucho". "Es difícil juntar en un mismo equipo a tantos jugadores considerados los mejores del mundo y todos con un mismo perfil humano de hambre por el triunfo y solidario en los esfuerzos. Estamos hablando de un equipo único", subrayó.

"Pero la Copa es la Copa", precisó el sevillano, recordando el "buen partido" realizado por sus hombres en el Camp Nou. "Vamos a poner todo de nuestra parte para competir y que sea una noche muy bonita", aseguró Caparrós, quien dejó claro que el Athletic cuenta con el valor indudable de San Mamés.

"Nos hubiera gustado que la final contra el Barcelona hubiera sido en San Mamés porque habríamos tenido más opciones. No te garantiza nada porque enfrente está el mejor equipo de la historia, con futbolistas acostumbrados a jugar ante 60, 70 y 80.000 espectadores en finales de ''Champions'', Campeonatos de Europa y del mundo. Pero qué duda cabe que San Mamés para nosotros es especial. Espero que ese duende que tiene San Mamés con lluvia nos eche una mano", deseó.

Defender como en la ida y marcar

No obstante, el entrenador rojiblanco sabe que el Athletic deberá "hacer un partido a un nivel altísimo" ante los de Guardiola, "en todos los conceptos, no sólo defensivo, sino también ofensivo, con la máxima eficacia".

Consciente de la importancia de que el Barça no marque "gol pronto", porque "sería un palo y esto es una final", Caparrós apeló a mantener una estrategia defensiva como la que exhibió en el Camp Nou, "con orden, con contundencia y mucha confianza".

Pero sabe también que además de mantener la puerta de Iraizoz a cero, el Athletic debe "ganar" y, para ello, marcar. Aunque aseguró que los rojiblancos van a tener "garantizadas las ocasiones" de gol.

4.000 aficionados en el entrenamiento

El entrenamiento de Lezama contó con la presencia de 4.000 aficionados rojiblancos que quisieron presenciar en directo la última sesión de trabajo de los hombres de Caparrós antes del decisivo partido de Copa.

Para el utrerano, ésta es una muestra más de la ilusión que despierta el Athletic. "Esta plantilla lleva cuatro años ilusionando. Es nuestra obligación porque el Athletic es sentimiento. Es una pena que no se tenga el campo nuevo, porque no haría falta hacer colas de horas y horas", señaló en referencia a la larga espera que muchos aficionados han tenido que soportar para lograr una entrada.

Por último, Joaquín Caparrós aseguró que la presencia de Muñiz Fernández como árbitro del encuentro no le inquieta, pese a los negativos precedentes. "Si tenemos que pensar en Messi, en Dani Alves, en Xavi, en Iniesta,.. y también en el árbitro, no veas. Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor posible", concluyó.