NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla 0 - Getafe B 1

El Castilla le duró sólo dos minutos al Getafe B y la afición estalló en bronca

El futuro de Alejandro Menéndez queda en el aire tras la derrota.

J. Colino
<b>CARRERA. </b>Morata, uno de los pocos que lo intentó, conduce un balón en ataque.
CARRERA. Morata, uno de los pocos que lo intentó, conduce un balón en ataque.macario muñoz

Puede ser éste que empieza un año muy largo para el Castilla. Cerrada la primera vuelta, la clasificación dice que el playoff está lejísimos, a diez puntos, y tampoco parece que el filial vaya a sufrir por no bajar. Con media Liga por delante, parece todo liquidado. Ayer sumó una nueva derrota, y ya van nueve, y se complica el futuro de Menéndez en Valdebebas. Además, la afición dejó ver su malestar tras la debacle.

Todo lo contrario para el Getafe B, un recién ascendido que tiene prácticamente la salvación asegurada y, aunque no se atreve a decirlo, piensa en por qué no podría luchar por subir a Segunda. Ayer ganó en el Di Stéfano sin apenas sufrimientos y gracias a un gol muy tempranero. Tampoco es que fuese superior, simplemente hizo mejor su trabajo.

Sí fue superior en el inicio, lo que al final resultaría definitivo. No se llevaban aún ni dos minutos cuando una jugada desde la derecha la remató a gol Rudy.

El Castilla tardó como media hora en enterarse. Cuando lo hizo el partido se igualó mucho e incluso se jugó más en campo del Getafe B, algo que tampoco importaba mucho a los azulones. Los blancos llegaban fácil a la frontal pero luego les costaba crear ocasiones claras, pese a que Juanfran y Morata lo intentaron todo, así que el Geta vivía tranquilo y saliendo a la contra cada poco.

La segunda parte fue similar, con alternativas pero la sensación de que el peligro más real era a balón parado o ni eso.

Protestas.

La recta final, pese a lo ajustado del marcador, tuvo más tensión en la grada que en el césped. Más de un centenar de aficionados empezaron a protestar, primero hacia el palco a gritos de "dimisión, dimisión" y luego en contra del entrenador. El año ha empezado gris oscuro para el Castilla.