Tú a Boston, yo a California
El Zaragoza busca el milagro y la Real mira a Europa

Los lunes no le gustan a casi nadie. Empezar el año en lunes produce un algo de aprensión, y más si, como le ocurre al Zaragoza, uno se palpa los bolsillos y sólo encuentra doce puntos. Este Zaragoza de Aguirre empieza 2011 pidiendo un milagro: evitar el descenso haciendo más del doble de los puntos que lleva hasta ahora. La cuestión es que nadie se lo va a conceder: ha de ganárselo él mismo. La Real Sociedad, mientras, puede administrar este partido y los meses que vienen con mayor calma: si levanta un poco la vista ve Europa, pero lo suyo es mirar el terreno que pisa...
Zaragoza y Real Sociedad se reencuentran en Primera División en posiciones muy diferentes. Esa dialéctica marca el encuentro, aunque es imposible saber cómo. La Real ha cimentado en Anoeta su cómoda trayectoria (15 de sus 22 puntos los ganó en casa) y supo picotear en terrenos propicios: le ganó al Málaga y al Sporting. Eso dibuja una advertencia para el Zaragoza. Sin Diego Rivas, su referente en el medio, Lasarte armará al equipo alrededor del círculo con Elustondo y Markel Bergara, más el agregado de Zurutuza. Una variación habitual fuera de casa del entrenador uruguayo.
Supervivencia.
Para el Zaragoza la victoria se ha convertido en cuestión de vida o muerte, de acuerdo a la metáfora de Shankly. En enero va a disputar tres partidos en su estadio, donde ha errado más de lo recomendable. Gabi volverá al medio y Ponzio va a estar a su lado. Lo demás es un déjà vu. El Vasco Aguirre aguarda fichajes, pero el Zaragoza inicia el 2011 con la misma plantilla con que lo terminó. Las alternativas escasean y, sin embargo, el Zaragoza no ha repetido alineación en lo que va de Liga.
Noticias relacionadas
Los fichajes no llegan... o no pueden debutar
La Romareda no verá hoy a ningún futbolista nuevo sobre el césped. El mercado invernal ya está abierto, pero la única incorporación de los dos clubes, el ruso de nacionalidad noruega Vadim Demidov, no puede debutar en Zaragoza. Un problema burocrático por la festividad de fin de año impedirá a Lasarte contar con su nuevo futbolista. El Zaragoza, mientras, aún no ha cerrado ninguna contratación. Para esta semana espera cerrar a un delantero y un medio centro.




