NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldinho negocia en Brasil su regreso al Gremio

Quiere jugar la Libertadores y retirarse en su país.

A. Cerruti
Ronaldinho.

Ronaldinho abandonó la concentración del Milán en Dubai y llegó anoche a Brasil para ultimar los detalles de su traspaso al Gremio, el club que le lanzó a la fama como jugador. Ronaldinho tiene contrato con el Milán hasta junio, pero el club italiano está dispuesto a facilitar su salida ya que el técnico, Allegri, no cuenta con él como titular, y más tras la reciente llegada al equipo de Cassano. Ronaldinho, de 30 años, quiere jugar la Copa Santander Libertadores y retirarse en su país. Sigue así los pasos de Ronaldo y de Roberto Carlos, otros dos grandes que también tuvieron éxito en los grandes clubes europeos y que ahora apuran sus últimos partidos en Brasil.

El Milán, que había solicitado 8 millones de euros por el traspaso, está ahora dispuesto a facilitar la salida del jugador. Adriano Galliani ha acompañado a Ronaldinho a Brasil. Allí les espera su hermano y representante, Roberto de Assis, quien ha negociado el traspaso con el presidente del Gremio, Paulo Odone.

Ibrahimovic le desea suerte

Ibrahimovic, que como Ronaldinho también jugó en el Barcelona, dijo ayer que desea "suerte y felicidad" a su compañero. "Ronaldinho ha sido uno de los más grandes, un jugador de los que ha hecho época. Le he visto hacer cosas con el balón que nunca nadie ha podido repetir. Es único", concluyó.