Liga Adelante | Rayo - Celta
Aganzo amenaza al Celta, que es su rival favorito
El ariete le hizo cinco goles en sus cuatro enfrentamientos.
No está mal para empezar un nuevo año. El primer partido de 2011 en el estadio Teresa Rivero tiene muchos alicientes, pero hay uno que destaca sobremanera: el segundo puesto está en juego. Sí, ese que cierra el derecho al ascenso directo. Rayo y Celta están firmando una campaña espectacular y mantienen un duelo reñido por el segundo escalón del podio, aunque mirando de reojo hacia arriba por si el Betis tiene un desfallecimiento en algún momento.
Otro de los atractivos es que ambos han apostado desde el principio del curso por el espectáculo, por el buen juego y por realizar un fútbol de ataque. Ahí, en la delantera es donde actúa Aganzo, que se ha convertido en una de las bestias negras del Celta. El ariete del Rayo siempre ha mojado ante el conjunto olívico. De hecho, le ha marcado cinco goles en los cuatro enfrentamientos que ha disputado. Con el Alavés le hizo dos y con el Rayo, tres, doblete incluido hace un par de años.
La presencia de Arribas en el once inicial será el único cambio de Sandoval en el Rayo. La de Hugo Mallo y Michu, los de Herrera en el Celta. El central franjirrojo cumplió su partido de sanción en el último partido de 2010 y recupera la titularidad. El lateral del cuadro celeste ha superado la lesión que le impidió disputar los tres últimos partidos del pasado año y el medio ocupará el puesto que deja libre López Garai. Herrera opta por el ovetense, que no jugó ni un solo minuto en los últimos cinco partidos del 2010, para no variar el sistema táctico.
Sandoval
"Hay que comenzar 2011 como acabamos 2010, con buenas sensaciones. Ganando este partido tenemos un 80% de acabar la primera vuelta en puesto de ascenso, nuestro primer objetivo".
Herrera
"Para ganar hemos de estar al 120%. Si no, lo tendremos difícil. Hay que dominar los pequeños detalles, ahí puede estar el secreto. Debe haber marcajes férreos porque ellos dominan el ataque rápido".