NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid-Tenerife

Año nuevo, ¿Liga nueva para Valladolid y Tenerife?

Óscar o Antón, la duda de Abel contra el equipo chicharrero

Ignacio Bailador
<b>PROBLEMAS. </b>Abel no lo ha tenido fácil para completar la lista.

Como si las 12 uvas y el champagne fueran mano de santo, Valladolid y Tenerife quieren recuperar el rumbo, olvidarse del maldito 2010 y llevar sus respectivas naves a los puestos que se les suponen naturales. Y estos serían aquellos en los que se está inmerso en la pelea por el ascenso o por los puestos de play off. Lejanos ahora mismo para el Valladolid, imposibles para el Tenerife. Los tinerfeños, el equipo menos goleador de Segunda, son colistas, llevan 13 puntos y se encuentran a cinco de la salvación, su único objetivo ahora mismo, ya que el play off está en 25 puntos.

Por su parte los vallisoletanos, que no pierden el primer partido del año en Segunda desde 1975, están a tres puntos del play off y a 12 del ascenso. Sólo han sumado un punto de los últimos 15 y no ganan desde el 14 de noviembre. Demasiado para un equipo que quiere ser candidato. Sin embargo, el entorno no ayuda tampoco: el presidente reconoce una deuda que ha escandalizado a la familia blanquivioleta, dos jugadores no quieren volver a vestir la blanquivioleta (Keita y Guilherme), pero no encuentran equipo, y los rumores de salida del goleador del equipo, Javi Guerra, no cesan. Con todo ello, y las bajas de Sisi y Arzo, por sanción, y Pedro López y Lázaro, por lesión, debe lidiar Abel para componer un equipo de garantías. Su única duda es si colocar a Antón u Óscar en la mediapunta.

Los tinerfeños, por su parte, se agarran a la magia de Nino en la delantera para sobrevivir. Atrás quedan los sueños del ascenso, lo primero es la salvación. Un equipo diseñado para bailar en el salón y que debe bajar ahora al barro. Le va la vida en ello.

Abel Resino "Es momento de competir mejor"

Se trata de un partido que nos va a marcar porque si queremos estar arriba tenemos que ser competitivos y ganar. El equipo está trabajando muy bien, pero es el momento de competir mejor, de enganchar a nuestra afición con nuestra actitud y entrega".

Juan Carlos Mandiá "Para salvarnos hay que trabajar duro"

El gran objetivo es sacar al Tenerife de las posiciones de descenso, debemos ir a por ello de forma clara y estamos seguros de que nos vamos a salvar, pero para ello hay que echar el resto y trabajar duro. El Valladolid es un buen equipo, que viene de dos derrotas consecutivas".

El pucelano Juanjo Lorenzo, con el Tenerife

Uno de los puntos de interés del partido de esta tarde estará en el palco del José Zorrilla, donde se ubicará el vallisoletano Juanjo Lorenzo, recién nombrado director deportivo del club chicharrero. Curiosamente, Lorenzo rechazó la oferta del club blanquivioleta hace seis meses y llama la atención que ahora haya aceptado la del club tinerfeño, que se encuentra en el último puesto de Segunda. En el palco, Lorenzo se verá con Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en sus horas más bajas en los 10 años que lleva en la entidad, y que podría llevarse otra bronca si el equipo no consigue los tres puntos que ayudarían a enderezar el rumbo. La afición vallisoletana se ha visto sorprendida con la nueva deuda del club.expectación