NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis-Nàstic

El lobo Betis examina la fuerza del 'efecto' Oliva

El líder, con el equipo de gala, ante un Nàstic en la UVI

<b>UN RETO. </b>Eso es lo que se encontrará esta tarde Oliva, que busca la reacción grana.
xavi jurio

El Nàstic entrará hoy en la cueva del lobo. No hay peor bestia que un Betis que se come a todos y que saldrá con su equipo de gala, con el objetivo de brindarle a sus aficionados el primer regalo del 2011. Emaná se ha recuperado de sus molestias y formará ataque junto a Rubén Castro, Salva Sevilla y Jorge Molina. Sus uñas están más afiladas que nunca y parecen suficientes para herir al tierno Nàstic.

Dos partidos después de la llegada de Oliva al banquillo, los números del equipo no han mejorado. Los problemas se repiten y el efecto de su aterrizaje, puro antibiótico, no ha curado al enfermo. Quizás el Benito Villamarín no sea el mejor escenario para dar la machada y tomar vitaminas, pero la distancia con la zona de permanencia es cada vez más amplia y cada partido es ya una final, por mucho que quede más de media Liga.

Oliva repetiría el mismo equipo que empató ante el Recreativo. Falta de profundidad y de gol son los problemas de este once. Por eso, el ilerdense podría introducir alguna novedad en la punta de ataque o en las bandas, para intentar ser menos previsible y dar con la pócima mágica que active a los grana, pendientes de ese salvador que llegue este mes.

La sorpresa.

El primer partido del año es bien dado a ello. Los equipos suelen estar afectados por un pequeño bajón físico y sus músculos están más atenazados de lo normal. Esa es una de las esperanzas a las que se agarran los grana, ante un Betis que lleva 41 goles a favor y que promedia más de dos tantos por encuentro.

A priori, el Nàstic no debería ser más que la enésima víctima del lobo Betis. No ser caperucita y sí un cazador es el objetivo del Nàstic de 2011.

Juan Carlos Oliva "No podemos sentirnos inferiores: iremos a ganar"

Trabajamos con buena mentalidad y concentración a lo largo de toda la semana y estoy contento porque llegamos en buenas condiciones a este encuentro, que para nosotros es muy importante. No podemos sentirnos inferiores al Betis, por mucho que ellos sean los líderes y estén invictos en su estadio. Saldremos a ganar el partido porque estos puntos son aún más vitales que los del Recreativo. Cada jornada que pasa, el encuentro se convierte en más importante. Ganar en ese estadio sería una inyección de moral tremenda, porque nadie lo ha hecho y nos demostraríamos a nosotros mismos de lo que somos capaces. Quizás es lo que necesitamos para avanzar en la Liga. Estamos convencidos de que saldremos de aquí y lo haremos rápido. No tenemos mucho margen de error, por lo que todos los meses y partidos son claves para nuestro futuro. Tenemos que pensar eso".