NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

portugal | copa de la liga

El Oporto pierde su condición de invicto

Después de 27 encuentros oficiales sin caer -37 sumando los últimos de la anterior-, el equipo blanquiazul perdió al cabo de 307 días. El Benfica ganó con solvencia al Marítimo.

Actualizado a

El Oporto, líder del campeonato luso, cayó hoy ante el Nacional de Madeira (1-2) en la Copa de la Liga y pierde su condición de invicto en partidos oficiales, mientras que el Benfica ganó con solvencia al Marítimo (2-0) en el mismo torneo.

El conjunto de André Villas-Boas, que registraba los mejores números entre las principales Ligas europeas, se vio sorprendido en su propio estadio en los minutos finales, cuando el Nacional remontó a través del luso Anselmo (minutos 78 y 85) el gol inicial del internacional brasileño "Hulk", que marcó en el 64 de penalti.

Después de 27 encuentros oficiales sin caer -37 sumando los últimos de la anterior-, el equipo blanquiazul perdió al cabo de 307 días.

Su última derrota había sido en marzo de 2010, cuando cedió tres a cero en la final de la Copa de la Liga frente al Benfica, su acérrimo oponente.

A pesar del pinchazo, el Oporto, rival del Sevilla en la Liga Europa, aún tiene posibilidades de seguir en esta competición, ya que le restan dos partidos en la actual fase de grupos.

Por su parte, el Benfica, vigente campeón del torneo, se deshizo del Marítimo de Funchal con tantos de los argentinos Eduardo Salvio (mim. 23) y Javier Saviola (min. 39).

Con esta victoria, los pupilos de Jorge Jesús se acercan a las semifinales de la competición, que cuenta en esta fase con 16 equipos divididos en cuatro grupos de los que se clasifican a semifinales los cuatro primeros.

El ganador de la Copa de la Liga, cuya final está prevista para el próximo abril, tiene derecho a disputar la Liga Europa.

Otros partidos de la jornada fueron el Gil Vicente-Beira Mar (2-1), perteneciente al grupo A; el Aves-Olhanense (3-2), del B; el Arouca-Paços de Ferreira (2-3), del C; y Estoril-Penafiel (0-1), del D. Mañana, lunes, se disputan el Sporting de Lisboa-Naval, del grupo D; y el Braga-Vitória de Guimaraes, del C.