NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Kaká pone fin a su pesadilla: "Estoy muy feliz hoy"

"Estoy muy feliz hoy. Después de un largo periodo, regreso con mis compañeros para el partido de mañana", escribió Kaká en su ''twitter'' tras hacerse pública su convocatoria.

Actualizado a
Kaká pone fin a su pesadilla: "Estoy muy feliz hoy"
Jesús Aguilera

El brasileño Kaká reconoce en su ''twitter'' sentirse "muy feliz", tras ser convocado ocho meses después con el Real Madrid para enfrentarse al Getafe y poner punto final a una grave lesión de rodilla y un largo periodo de recuperación que le ha impedido jugar al fútbol desde el pasado 2 de julio.

Fue la fecha en la que Brasil cayó eliminado ante Holanda del Mundial de Sudáfrica. El último encuentro de Kaká, que se incorporó lesionado a la pretemporada del Real Madrid. El 5 de agosto fue operado del menisco externo y el cartílago de la rodilla izquierda.

"Estoy muy feliz hoy. Después de un largo periodo, regreso con mis compañeros para el partido de mañana", escribió Kaká en su ''twitter'' tras hacerse pública su convocatoria.

Su entrenador, José Mourinho, también le dedicó una parte de la rueda de prensa, elogiando su esfuerzo en una etapa complicada de recuperación y trabajo en solitario.

"Hay que destacar que ha sido un profesional fantástico, que ha hecho un trabajo increíble con el departamento médico, con el que ha estado siempre muy cerca, y junto a un recuperador que ha estado con él casi 24 horas. Ahora que Kaká vuelve sin problemas físicos, es el momento de felicitar a todos los que han contribuido para su recuperación y a él, que ha sido un profesional", dijo.

Admitió Mourinho que aún queda trabajo físico por completar para que se pueda ver al mejor Kaká. "No será titular en Getafe ni está cerca de poder serlo. Es un jugador que nos puede dar 15 ó 20 minutos de su supercalidad, pero de momento no tiene más".

Y es que el largo periodo de Kaká comenzó el 5 de agosto con su operación, un trabajo posterior de restablecimiento basada en recuperación fisioterapéutica, piscina y trabajo en el gimnasio.

Antes de comenzar a dar pasos en firme a partir del 3 de diciembre, cuando entró en una nueva fase al volver a pisar el césped de los campos de entrenamiento y realizar carrera continua. Para el 18 del mismo mes reincorporarse por fin al trabajo de grupo y volver a sentirse futbolista con sus compañeros.

Mourinho debe encontrar, ahora, un hueco a Kaká, cuando mejore su tono físico. La lesión de Gonzalo Higuaín, una hernia discal que le obliga a pasar por el quirófano, facilitará su regreso con un cambio de sistema que tiene pensado el técnico madridista, que pueda juntar en el campo al brasileño con el alemán Mesut Özil.