NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 2 - BARCELONA B 2

Samuel salva un punto ante un correoso filial azulgrana

Tras un inicio frenético de los amarillos, con sendas ocasiones de Jonathan Viera y Armiche, los pupilos de Luis Enrique tomaron la batuta del encuentro arrinconando incluso al equipo local.

Actualizado a
<b>LAS PALMAS 2 - BARCELONA B 2</b>.
LAS PALMAS 2 - BARCELONA B 2.Carlos Díaz-Recio

Un gol de cabeza del defensa Samuel permitió a Las Palmas salvar un punto ante un correoso Barcelona B que con su toque dominó en un choque repleto de ocasiones y lesiones (2-2). Tras un inicio frenético de los amarillos, con sendas ocasiones de Jonathan Viera y Armiche, los pupilos de Luis Enrique tomaron la batuta del encuentro arrinconando incluso al equipo local en su área.

Sin embargo, la lesión de Tello en el minuto 6 fue uno de los primeros contratiempos con los que tuvo que lidiar el filial azulgrana en el Estadio de Gran Canaria. Y cuando parecía que el gol visitante estaba más que cantado, tras las acometidas de Fontàs, Saúl y el propio Oriol, llegó el tanto de Las Palmas, por medio de Javi Guerrero. El madrileño aprovechó un pase en profundidad de Jorge Larena para plantarse en un particular mano a mano sobre Masip y fusilar a placer (1-0, min. 25).

En la reanudación, el partido entró en una dinámica de continuos altibajos. Tras una precoz volea de Pedro Vega, que pudo significar la segunda diana de Las Palmas, se pasó a los arreones de Nolito y Saúl Berjón, ex jugador amarillo. Con la lesión del meta Barbosa y Dani Carril, los isleños pasaron por el momento más delicado del encuentro. Un incómodo trance que se confirmó finalmente con el tanto de Jonathan Soriano (1-1, min. 71) tras una cantada del cancerbero Pindado.

Pero el segundo jarro de agua fría, para los hombres de Paco Jémez, llegó poco después por medio de Oriol, quien aprovechó un balón muerto sobre la frontal para picarla ante Pindado (min. 76). Sin embargo, en la recta final del choque llegó el empate por medio de un testarazo de Samuel (min. 87), lo que permitió a los canarios a salvar los muebles.