NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIVO 0 - HUESCA 1

El Huesca logra una merecida victoria

El gol aragonés llegaría en el minuto 74 cuando Ochoa, que acababa de entrar en el terreno de juego, libre de marcaje, remató de cabeza un saque de esquina, batiendo a Fabricio.

El Huesca se llevó una merecida victoria del Nuevo Colombino (0-1) tras superar al Recreativo de Huelva, que se mostró impreciso en la punta de ataque y pone fin de esta manera a una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Huesca se mostró superior durante todo el partido a un Recreativo que estuvo dominado en todos los aspectos por su rival que, si llega a estar más acertado en los disparos a puerta, hubiera alcanzado un triunfo más amplio.

La primera parte se caracterizó por la escasez de calidad del fútbol practicado por ambos equipos, aunque los aragoneses, mejor situados en el terreno de juego, llevaron la iniciativa y crearon las únicas ocasiones de peligro.

En los primeros compases del partido, los oscenses se acercaron con facilidad sobre el portal onubense y David Bauzá tuvo dos ocasiones claras de batir a Fabricio, pero no estuvo certero a la hora de definir.

Aunque el Recreativo quiso reaccionar, los aragoneses se mostraron seguros en la parcela defensiva, abortando todas las acciones onubenses e impidiendo que el peligro llegase a las cercanías del guardameta Andrés.

En el minuto 42, el Huesca tuvo otra ocasión con un buen disparo de Roberto que fue desviado por Fabricio en la última oportunidad de este período, donde los recreativistas estuvieron por debajo de sus oponentes.

La segunda parte se inició con los mismos síntomas, con un Huesca dominando la situación, llegando con facilidad al área onubense y un Recreativo que no sabía reaccionar.

En el minuto 57, una gran jugada individual de Roberto la culminó de un duro disparo que golpeó en el poste derecho con Fabricio ya batido.

Con un Huesca jugando mejor, el Recreativo se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado, en el minuto 68, el delantero Dani, mientras que poco después David Bauzá volvió a fallar otra buena ocasión al rematar un centro de Jokín.

Era el preludio del gol aragonés que llegaría en el minuto 74 cuando Ochoa, que acababa de entrar en el terreno de juego, libre de marcaje, remató de cabeza un saque de esquina, batiendo a Fabricio. Rápidamente, el técnico local Juan Carlos Ríos movió el banquillo, haciendo entrar a los delanteros Kepa y al canterano Miguelito. Aunque los onubenses, con más corazón que cabeza, quisieron reaccionar, no pudieron hacerlo ante un Huesca crecido con su ventaja en el marcador y que supo controlar el partido para llevarse una justa victoria.