NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho da por perdido a Higuaín para el resto del año

El técnico asume que estará sin el argentino durante toda la temporada. "Yo no hablo de fichajes". Adelanta que contra el Getafe jugará con el sistema habitual y adelanta la alineación.

Actualizado a
<b>CONTRARIADO. </b> Mourinho ha revelado que higuaín estará seis meses de baja.
AS

¿Cambiará algo el sistema del Madrid con la vuelta de Kaká y la ausencia de Higuaín?

El equipo ha jugado así durante tres meses. Desgraciadamente somos un equipo que nunca tiene a todos sus jugadores a disposición, durante tres meses faltó Kaká y construimos un equipo, creo que durante seis meses no tendremos a Higuaín y tendremos que construir otro equipo. Muchas veces los jugadores no jugarán en su posición, hay que buscar un equilibrio sabiendo que son muchísimos partidos. En enero y febrero, hasta el Lyon, tendremos catorce partidos para jugar, y por esta razón es muy complicado. Hay que ser pragmático y algunos tendrán que jugar en posiciones que no son las suyas y a lo mejor tendremos que construir otro sistema.

¿Da por hecho que Higuaín pasará por el quirófano?

Desde hace más de un mes los médicos y yo mismo teníamos por seguro que pasaría por el quirófano. Después llegó algún iluminado que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía. Cuando escuchas algo que quieres escuchar la gente la toma como verdad. Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, ahora otra vez los iluminados cambiaron de opinión e Higuaín está para ser operado y nosotros con el niño en las manos. Lo siento mucho por él, por el equipo, pero me alegro por un departamento médico como el nuestro, ya que un mes depués los demás están callados y ellos tiene razón.

¿Están dentro o fuera del club los iluminados de los que habla?

Fuera.

¿Será complicado apañárselas sin Higuaín?

La cuestión no es si será complicado, la cuestión es que cuando preparas un equipo lo haces con seis o siete partidos de preparación, con seis o siete semanas, y otra cosa es hacerlo en enero, cuandono hay tiempo para cometer errores. Pero no es el problema que me preocupa ahora. Kaká no está ni cerca de ser titular, nos puede dar 15 o 20 minutos de su supercalidad, pero hablando de Kaká hay que hablar de un profesional fantástico, un departamenteo médico que siempre ha estado muy cerca, un recuperador que ha estado con el no 24 horas oprque es imposible, pero siempre muy cera trabajando mucho, y ahora que Kaká vuelve sin problemas físicos es hora de dar la enhorabuena a todos, pero principalmente a él mismo.

¿Sigue siendo imprescindible la contratación de un 9 con la vuelta de Kaká?

No perderemos tiempo hablando de nada de eso. Durante meses conseguí hablar poco de Kaká, dar importancia a los que estaban, conseguí no convertir su lesión en una excusa. Ahora hay que intentar que Higuaín se recupere lo antes posible, no hay hablar y sí dar confianza a la gente que está.

¿Conoce a Míchel? ¿Lo ve como futuro entrenador del Madrid?

Conozco de Míchel lo que todos los enamorados del futbol conocen. El jugador que ha sido, la trayectoria como jugador del Madrid, que fue uno de los jugadores más importantes de su generación, y como entrenador su trayectoria desde el Castilla al Getafe. Si tiene condiciones para entrenar al Madrid, será el presidente quien hará este análisis, pero es lógico que tiene corazón blanco y quien lo tiene siempre tendrá una puerta abierta por parte de su club. Esa es mi sensación.

¿Podría comenzar mañana con esos posibles cambio de sistema?

El equipo tiene su estructura, y siempre que sea posible la mantendremos. Mañana jugarán los que ya saben, Albiol, Sergio, Arbeloa, Marcelo, lo dos del centro (Lass y Xabi Alonso) con Özil, Cristiano, Di María y Benzema. Obviamente no podremos mantener el mismo once hasta el Lyon, y si cambiamos de jugadores obviamente cambiamos de sistema porque solo tenemos un delantero, pero no vale la pena hablar siempre de la misma situación.

En la última previa de 2010 usted no salió en rueda de prensa. ¿A qué se debió?

Son demasiados partidos, cuando juegas todas las semanas, siempre sale la misma cara, la misma voz. Tienes que vender periódicos, crear audiencia, si salgo todos los días la gente se aburre. Piensan que me gusta hablar, y la verdad es que si fuera por mí no hablaría nunca.

¿Cómo ve al próximo rival de su equipo, el Getafe?

Será un partido difícil porque el adversario está bien, llega con varias victorias consecutivas, en una posición en la clasificación de tranquilidad e ilusion de llegar más arriba. El hecho de ser depués de vacaciones no tiene mucho significado para mí, se hablaba también de que antes de vacaciones los jugadores pensaban ya en irse con las maletas. Hicimos un partido muy serio, con concentración. Ahora los jugadores se han cuidado, entrenamos varios días muy bien, el equipo está igual de concentración e intensidad. Si no ganamos será por culpa del Getafe, pero no será por culpa nuestra.

¿Aceptará la salida de algún futbolista?

La información por parte del club es que no salen jugadores. Tenemos 25 fichas ocupadas, los jugadores que han jugado menos son de calidad, tenemos confianza en ellos y les llegará su hora. La información que tengo es que continuaremos hasta el final los mismo 25, que luego serán 24 por Higuaín.

¿Cómo está Benzema? ¿Lo ve lejos o cerca de su mejor versión?

Está bien, en el último partido marcó tres al Levante. He leído algo de Casillas hoy, diciendo que está más comunicativo, más integrado que el año pasado. Lo veo bien, cada uno tiene sus características como jugador y su personalidad, pero creo que está en un momento positivo para él.