NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC-DEPORTIVO

Lotina: "San Mamés es para jugadores con personalidad"

"Por el ambiente que se crea es el campo que seguramente más presión nota el equipo contrario y además el Athletic mete mucha intensidad y ritmo", reconoce el técnico.

Actualizado a

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha explicado que San Mamés , donde mañana su equipo iniciará 2011, es un campo para jugadores con carácter y "con mucha personalidad".

"San Mamés es un campo difícil. Es un campo no sólo para buenos futbolistas sino para gente con mucha personalidad. Por el ambiente que se crea es el campo que seguramente más presión nota el equipo contrario y además el Athletic mete mucha intensidad y ritmo", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico indicó que el Athletic estará centrado en el compromiso de Liga con los coruñeses aunque la próxima semana se juegan su futuro en la Copa del Rey ante el Barcelona , un encuentro del que estará más pendiente la afición rojiblanca.

"La afición estará pendiente de la Copa del Rey porque es el torneo más emblemático para ellos, pero el entrenador y los jugadores no estarán tan pendientes de la Copa. Nosotros no tenemos que pensar tanto en cómo estará el rival, sino en cómo estamos nosotros", expuso.

Lotina tendrá que hacer cambios en la alineación , en la que dará entrada a Laureano Sanabria en lugar del lesionado Knut Olav Rindaroy, y reconoció que duda entre el franco-tunecino Lassad Nouioui y el canario Juan Carlos Valerón en el enganche.

"En principio jugará Lassad, aunque puede que entre Valerón, pero ya veremos. Aún no es definitivo, pero es probable que juguemos con Lassad y Adrián", indicó el técnico, que lamentó las importantes bajas con las que afronta el partido.

"Nos faltan Guardado y Riki. Firmaría tener todos los míos y que los rivales también tengan a todos los suyos. Somos el equipo más perjudicado no de Primera, sino de la faz de la tierra. No hay un equipo que haya tenido tantas lesiones", sentenció.

Colotto: "Trabajamos pensando en que Llorente va a estar"

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha reconocido que su equipo ensayó el encuentro de mañana con el Athletic de Bilbao en el campo de San Mamés como si fuera a jugar el delantero Fernando Llorente, cuyo concurso en el choque es dudoso.

"Trabajamos pensando en que Llorente va a estar y en el mejor Bilbao", comentó el central del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de partir hacia Bilbao.

Colotto explicó que en San Mamés siempre "hay un ambiente importante" y por eso es "lindo jugar allí", un escenario donde "la presión que se genera para un jugador es buena".

"Trataremos de que el equipo tenga el mejor ritmo posible después del parón y haga un buen partido para ganar", comentó el central, al que le es indiferente si el Athletic tiene parte de su mente ocupada con el partido de Copa del Rey de la próxima semana ante el Barcelona.

"La decisión que tomen ellos, a qué le dan prioridad, es cosa suya, pero ellos siempre salen a presionar mucho", indicó.

El defensa blanquiazul prefiere no hacer "cuentas" de los puntos que puede sumar el equipo en un complicado mes de enero, en el que además del partido con el Athletic jugará Copa del Rey, recibirá al Barcelona, visitará al Valencia y al Zaragoza, y volverá a jugar en casa ante el Sevilla.