NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol | Pochettino

"Buen partido para mostrar que podemos seguir arriba"

El juego aéreo del Valencia preocupa al míster perico: "Nos hemos centrado en este aspecto en los entrenamientos. Hemos preparado el partido como cuando jugamos contra el Athletic".

EFE | Barcelona
Actualizado a

Mauricio Pochettino , entrenador del RCD Espanyol , se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de volver a la zona Champions en Mestalla mañana aunque ha destacado el peligro del rival por su calidad global y, sobre todo, por sus individualidades y su juego aéreo.

"Tenemos que seguir creciendo y el escenario (Mestalla) es bueno para demostrar que podemos seguir arriba en la clasificación. Para nosotros este partido es un reto y un desafío porque sabemos que será un choque muy disputado, pero estamos decididos a empezar el año 2011 con buen pie", ha apuntado el entrenador perico.

El técnico prevé un partido "con mucha igualdad. Jugamos contra uno de los mejores equipos de España. Tiene grandes individualidades y será muy disputado porque todos queremos seguir arriba y empezar bien el año", ha asegurado Pochettino. El argentino ve a un Valencia "con una estructura muy sólida esta temporada".

Pochettino ve a su Espanyol "bien y con ganas para este partido" pese a las últimas derrotas en Liga y Copa del Rey: "Hemos cometido errores pero estamos satisfechos con el juego". Al míster no le obsesiona la mala racha de su equipo en Mestalla. "Como jugador he ganado varias veces, incluso la Copa del 2000", ha recordado.

Forlín: "Europa nos ilusiona a todos"

Por su parte, el central Juan Forlín ha asegurado esta mañana tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que el equipo no se obsesiona con terminar la temporada en puestos europeos y ha apostado por un discurso prudente centrándose únicamente en el siguiente rival de u equipo.

"Europa es algo que nos ilusiona a todos. Estar ahí sería algo muy grande pero aún no hemos acabado la primera vuelta y creo que es mejor pensar en el partido a partido", ha apuntado el central. El futbolista se ha limitado a pedir "mucha salud para todos" en el 2011, evitando cualquier meta deportiva.

El jugador argentino, de todas formas, está decidido a regresar a los puestos Champions de la clasificación en Valencia. Si el Espanyol se lleva los tres puntos se meterá en la élite de la Liga. "Todos vamos con la idea de volver a Barcelona con la victoria. Será un lindo partido y un desafío para nosotros", ha dicho Forlín.

Con la ausencia de Víctor Ruiz por sanción, el argentino jugará en el eje de la defensa junto a Jordi Amat, con el que ya ha disputado varios partidos. Forlín ha disputado 15 partidos con el Espanyol esta temporada, e incluso ha marcado un gol, y es uno de los fijos en el once para el entrenador Mauricio Pochettino.