NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jokin Aperribay

"El 2010 está al lado de los momentos históricos"

Real Sociedad. Para la historia quedará como el presidente que devolvió la Real a Primera. Fue en este 2010 que termina con los objetivos cumplidos: ascenso y salida del Consurso de Acreedores. Aperribay hace balance en AS.

"El 2010 está al lado de los momentos históricos"
amaia zabalo

El 2010 se cierra como inolvidable...

Se puede decir que ha sido un año bueno e ilusionante para la Real. La afición vuelve a estar unida en torno al equipo, luego superar el peligroso Concurso de Acreedores y, por supuesto, ascender a Primera. El balance es, casi, perfecto.

¿Qué lugar de la historia de la Real ocupa este 2010?

Hemos vivido momentos inolvidables, como fue en su día Puertollano, muy importantes en la historia de la Real. Este 2010 pasa a estar a su lado. Desde nuestra entrada en el Consejo nos marcamos objetivos ambiciosos en el ámbito jurídico y económico. Eso se ha cumplido. Si añadimos el tema deportivo, debemos estar muy satisfechos.

¿Este 2010 termina como un punto de inflexión?

Es un año que podía haber sido muy duro para la Real, pero con el apoyo de todo Gipúzcoa se ha conseguido que sea un punto y aparte. Hace mirar al futuro con optimismo.

Hace un año la Real tenía un fuerte constipado, ¿cómo cierra el 2010 en lo económico?

Habiendo salido de ese constipado, sin fiebre, pero no con la fortaleza que necesita para afrontar el futuro. Para que sea más fuerte, debemos seguir con la misma dirección, ser escrupulosos con el presupuesto y las obligaciones contraídas en el Concurso de Acreedores.

¿A 2011 qué le pide?

La estabilidad. Se han dado dos pasos muy importantes: la salida del concurso y el ascenso. Ahora toca consolidar. Y presentar un proyecto de Anoeta que sea entendido y aprobado por todas la voluntades.

¿La Real puede pensar más allá de la permanencia?

El equipo es cada vez más competitivo y debemos seguir así. Los resultados ya vendrán y nos pondrán en nuestro sitio. Debemos ser pacientes y confiar en lo que tenemos, que es mucho y bueno.

¿No piensan en renovar a Diego Rivas?

Está rindiendo a un nivel muy bueno, y eso lo valoramos. Pero hay muchos jugadores de la cantera en su puesto. Tras la temporada lo evaluaremos. Hasta entonces no haremos movimientos. No hay prisa.

¿Y con de Dela Bella qué pasa? ¿Hay algún problema con su renovación?

No, las posturas están claras, y no demasiado lejanas. La Real tiene bien claro sus parámetros económicos, y se lo hemos transmitido a su representante.