NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

'Los Reyes' del jeque: una estrella y Diarra

Abdullah bin Nasser Al-Thani quiere dar a su afición unos regalos de Reyes Magos dignos de un jeque. Anhela que su Málaga tenga un delantero de nivel mundial estilo Adebayor. Mientras tanto, su técnico insiste en un mediocentro estelar. Además se busca lateral zurdo y otro central.

<b>¿UN REY MAGO? </b>El jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, posando para el diario AS en Doha (Qatar).

Se acerca el seis de enero y el malaguismo se puede despertar con un regalo espectacular. Porque el jeque quiere un nueve para su Málaga de nivel mundial. El perfil sería Emmanuel Adebayor. Al-Thani se puede convertir en el mejor rey mago posible, si es que aún no lo es... Lo que pasa es que Manuel Pellegrini también tiene su lista de peticiones. Muchas de sus exigencias están siendo cubiertas, pero quiere más. Insiste en un nuevo mediocentro con nombre y apellido: Mahamadou Diarra. Sabe que no es una operación sencilla, pero se amolda perfectamente a lo que cree que le urge a su plantilla. No es el nuevo el interés en el madridista, que no vive precisamente días felices en Chamartín.

El Málaga ya tiene a Maresca, Camacho, Asenjo, Demichelis y Baptista. Pero con eso no palía todas las deficiencias de la plantilla. Pellegrini quiere otro central más, amén del lateral zurdo. Reforzar la zaga es fundamental. En esto también entra el puesto de mediocentro. Maresca y Camacho más lo que ya había no garantizan el buen funcionamiento del centro del campo. Diarra encabeza la lista. Si no es él, el chileno espera otro jugador de este perfil.

Luego está el asunto del fichaje mediático. Abdullah Ghubn suspiraba por Alexis Sánchez y por Giovinco, que le enamoró en el Costa del Sol cuando llegó con el Parma (está cedido por la Juve). Pero las miras de Al-Thani están puestas en la delantera. Quiere un jugador de renombre, que garantice goles, que dé caché a su proyecto. El perfil sería el de Adebayor, aunque el nueve de Togo es un fichaje complejo. Su situación en el City no es la mejor y Mancini quiere desprenderse de él. Los grandes de Europa se echan para atrás porque cobra 123.000 euros semanales. Quizás el joven belga Lukaku se adapte al perfil. Málaga espera su crack.