Liga Adelante | Xerez
El juez da vía libre para fichar y Gioda será el primero
El Juzgado de lo mercantil número 1 de la provincia de Cádiz ha concedido permiso oficial al Xerez Club Deportivo para efectuar incorporaciones en el mercado de invierno, con el gasto máximo de 200.000 euros brutos.
En un auto fechado el pasado 28 de diciembre, la jueza Nuria Orellana acepta la solicitud hecha por el club azulino, acogido a la Ley Concursal desde finales del 2009. En dicha solicitud, el Xerez comunicó su interés en ampliar su plantilla en el próximo mercado de invierno, que abarcará todo el mes de enero de 2011.
Esta concesión hecha a los administradores del Xerez permitirá cerrar de manera definitiva la incorporación al plantel del central argentino Leandro Gioda, contratación que, como ya avanzó AS, se encontraba cerrada a expensas del permiso oficial del juzgado.
Ahora, el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, tendrá que ver lo que le resta para poder hacer una segunda incorporación, en esta caso para la línea atacante y con el ex bético Edu como principal alternativa. En cualquier caso, la prioridad era el regreso de Gioda. En pocos días todo puede quedar solucionado y el Xerez se verá sensiblemente reforzado.