Liga BBVA | Atlético de Madrid

La fábrica de la Mahou empieza a ser ya historia

A las 8:40 horas comenzaron las obras de demolición.

<b>VALLADO. </b>La entrada principal de la fábrica presentaba este aspecto. Al fondo, las máquinas estaban ya trabajando.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

A las 8:40 horas de la mañana del día de ayer, empezó el derribo de la fábrica cervecera de Mahou y, con él, el primer paso en la operación La Peineta. El 30 de diciembre de 2010 se recordará como el día en el que cayó el primero de una larga serie de dominós en el traslado al nuevo estadio del Atlético.

La cervecera situada próxima al Vicente Calderón, cuya primera inauguración se realizó en mayo de 1962 y que dejó de operar como fábrica en 2001, servía hasta ayer como sede para las oficinas de la marca cervecera en la capital y como punto de reparto para la central actual de Mahou, que se encuentra en Alovera (Guadalajara).

La empresa AG Construcciones tomó ayer el control total de los 62.000 metros cuadrados de terrenos de la marca cervecera y serán considerados suyos a todos los efectos hasta que finalice la demolición. Entonces, los terrenos estarán recogidos y en "estado natural". Tras conseguir los permisos necesarios a mediados de octubre y alertar a los vecinos de la comunidad sobre el inicio del derribo, AG espera haber terminado totalmente el proceso en un periodo de entre 10 y 12 meses. Es decir, para las próximas Navidades el trabajo deberá estar ya terminado.

Noticias relacionadas

La demolición, llevada a cabo con excavadoras que llevan mordazas (garras metálicas) soldadas en la extremidad, ya empezaron a arrancar los ladrillos, tuberías y escaleras, entre otras cosas, del patio central de la fábrica, situado a escasos metros de la entrada principal (en Paseo Imperial). Ayer fue un día de mucho ajetreo y durante toda la mañana hubo muchos operarios entrando y saliendo de las instalaciones.

Como cosa curiosa, hacer constar que la empresa que está haciendo los trabajos valló la entrada al patio central de la misma. En los días anteriores no había sucedido lo mismo. Muchas personas se acercaron por la zona y recordaron los años que Mahou ha permanecido allí. En la zona habrá pisos. Y en el Calderón, un parque temático dedicado al agua.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados