Liga BBVA | Getafe
Gavilán y Ríos, las bandas para hacer daño al Madrid
Ríos: "No soy Cristiano pero he llegado donde quería".
Su humildad les impide reconocerlo, pero si hay dos futbolistas más responsables que el resto en la increíble reacción del Getafe, esos son Gavilán y Pedro Ríos. Las bandas azulonas están bien cubiertas, aunque el valenciano no cree que su regreso haya sido clave para cambiar el rumbo. "Mera coincidencia", dice con modestia. El de Jerez tampoco presume, pero está en un gran momento: "Tengo continuidad, soy el máximo goleador del equipo y llegan las victorias. Como para no estar contento".
En ellos tiene la afición getafense puestas muchas de las esperanzas de hacer daño a los blancos el lunes. "Nos ha beneficiado jugar con dos puntas. Levantamos la cabeza y hay más referencias arriba", coinciden. Gavilán empieza a dar las claves de cómo se puede ganar al Madrid: "Ellos tienen más calidad, así que habrá que correr el doble. Lo fundamental es ser nosotros mismos y que ellos no estén cómodos. El Barça es más inaccesible, pero el Madrid tiene una pegada inigualable". Ríos remata: "Son un grande del fútbol mundial y eso motiva. Son partidos que hacen ilusión y que hay que afrontar con precaución, pero sin complejos".
De Cristiano, Ríos dice: "Cristiano tiene grandes cualidades técnicas, pero sobre todo unas condiciones físicas superiores a las de cualquier otro futbolista. Es de los más completos del mundo. Yo no me puedo comparar. No soy Cristiano, pero he llegado donde quería desde abajo y ahora trabajo para aprovecharlo y disfrutar".