Liga BBVA | Hércules
"Drenthe está tirando por la borda su prestigio"
Botella: "Somos un club humilde pero con amor propio"
Royston Drenthe sigue sin aparecer por Alicante y en el Hércules cada vez tienen más claro que la reconciliación con el extremo holandés es cada día más compleja. Mientras los servicios jurídicos del club siguen preparando un informe para decidir si el jugador tulipán puede ser despedido o no, Valentín Botella habló ayer por primera vez desde que Drenthe desapareciese del mapa. "No presentarse es una falta de respeto al Madrid, al Hércules y a sus compañeros. No entiendo su postura porque tiene una calidad impresionante. Es un gran jugador y está tirando por la borda su prestigio", comentó ayer el presidente del Hércules.
Botella no ocultó en ningún momento su malestar. Además, consideró que Drenthe ha dejado por los suelos la dignidad de la entidad blanquiazul. "Cuando venga nos dará una explicación y nosotros tomaremos una decisión. Nuestros abogados están estudiando el tema, pero todo el mundo tiene que ver que el Hércules es un club humilde y que también tiene su amor propio", confesó el dirigente herculano.
Por último, Botella insistió en que el Hércules será intolerable con la actitud de Drenthe. "Se le han permitido muchas cosas desde que llegó aquí, pero desde este momento no se le va a permitir mucho más. Sus compañeros se han portado como señores porque están trabajando mucho y él les ha faltado al respeto", finalizó.
El Real Madrid no tiene sitio para el holandés
En caso de que el Hércules no encuentre la fórmula legal para despedir a Drenthe, la entidad blanquiazul tiene muy claro que la sanción al holandés va a ser ejemplar. El club también estudiará la posibilidad de castigar al extremo con una sanción económica importante, ya que el régimen interno estipula que Drenthe sólo podría ser sancionado con una multa que oscilaría entre los 3.000 y los 6.000 euros. Incluso, en el Hércules no verían con malos ojos librarse del jugador tulipán en este mercado invernal. De esta forma, si Drenthe recibiese alguna propuesta para marcharse, el Hércules se frotaría las manos. Además, el Real Madrid, club de procedencia del holandés, también tiene muy clara su postura. La entidad blanca espera que Drenthe y el Hércules solucionen sus problemas por sí solos ya que en el Bernabéu no hay sitio para el holandés. El Madrid también quiere que la travesura de Drenthe no enturbie la buena relación que existe entre ambos clubes.