Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD

Las bajas auguran cambios en la Real contra Zaragoza

La baja de Diego Rivas permitirá posiblemente a Markel Bergara, de similares características, recuperar sus sensaciones como futbolista después de que haya jugado sólo seis partidos.

El entrenador de la Real Sociedad , Martín Lasarte , se puede ver obligado a hacer algunos cambios en su equipo para el partido ante el Real Zaragoza, por la baja del centrocampista Diego Rivas por acumulación de tarjetas y del lateral Carlos Martínez, aún sin recuperarse completamente de una lesión.

La ausencia del defensa derecho, de confirmarse cuando faltan sólo dos entrenamientos que Carlos Martínez no podrá jugar, será importante porque la conexión con Xabi Prieto es uno de los principales argumentos de ataque de los donostiarras. Su sustituto sería Daniel Estrada, quien por la gran temporada de Martínez no ha podido jugar más que en un encuentro, y ello a pesar de que el año pasado fue clave en el primer tramo de la Liga hasta que su lesión abrió hasta hoy las puertas a la titularidad del navarro Martínez.

La baja de Diego Rivas permitirá posiblemente a Markel Bergara , de similares características, recuperar sus sensaciones como futbolista después de que haya jugado sólo seis partidos esta temporada, aunque tampoco es descabellado que sea Gorka Elustondo su sustituto. Bergara ha dicho hoy a este respecto que tratará de "hacerlo bien", si finalmente juega, aunque no ve la oportunidad como una opción de "reivindicarse" y sí de ayudar a sus compañeros en un partido en el que podrían sacar provecho "del nerviosismo" que puede tener el Zaragoza ante una situación tan complicada como la que vive en la clasificación.

Joseba Llorente ve una gran ocasión de dejar atrás al Zaragoza

El delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente está convencido de que la Real puede sacar algo positivo en Zaragoza y de paso dejar muy tocado a un equipo que era un "rival directo" a principio de temporada. El atacante guipuzcoano, tras entrenarse con el resto del equipo, ha comentado que al Zaragoza "cuanto más le hundamos, mejor", algo que puede confirmarse con un triunfo que reafirme las buenas sensaciones de los donostiarras a domicilio.

Llorente ha recordado que esta temporada las salidas fuera de Anoeta no son una asignatura pendiente y que la Real "ha mejorado mucho", como ocurrió en el partido ante Málaga, Hércules o Sporting de Gijón. Ha dicho Llorente que la actual situación es muy buena sobre todo con lo que se preveía de sufrimiento a principio de temporada por ser un equipo recién ascendido, pero también ha asegurado que no puede haber ninguna confianza por ese mismo motivo.

Se ha mostrado ambicioso al fijar los objetivos inmediatos ya que cree que sería positivo para todos "estar cerca del quinto o sexto clasificado" lo que cargaría de moral a los jugadores realistas e incrementaría su rendimiento. Por otro lado, los directivos y jugadores de la primera plantilla han celebrado hoy el cambio de año con un aperitivo en Zubieta, ya que mañana toca volver a los entrenamientos para preparar el partido del lunes contra el equipo maño.