NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

El Wigan Athletic confirma el fichaje del "rebelde 'Piscu'

El defensa se declaró en rebeldía tras abandonar el Deportivo este verano e irse a Inglaterra, donde ha estado entrenando con el Wigan a las órdenes del español Roberto Martínez.

Actualizado a
El Wigan Athletic ha confirmado el fichaje del español 'Piscu'.
Diario AS

El Wigan Athletic ha confirmado en su página web el fichaje del español Adrián López 'Piscu' , declarado en rebeldía por el Deportivo , tras recibir de la FIFA la autorización pertinente.

Según el club inglés, 'Piscu', de 23 años, ha sido fichado como agente libre hasta final de temporada.

"Es fantástico que Adrián pueda cumplir, por fin, su sueño de jugar con el Wigan. Será una ayuda para el equipo", comentó el entrenador español en la página web del equipo. "Es un gran defensa y entiende el juego" añadió.

El Deportivo renovó unilateralmente en junio a 'Piscu' en virtud de un convenio entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esperando conseguir una compensación de un millón y medio de euros.

El club coruñés siempre defendió que cualquier equipo que incorporara al jugador, ya sea de la Liga española o de otro país, debería abonar esa cifra compensatoria, pero la norma podría afectar sólo a equipos nacionales al estar al amparo de un convenio de la LFP y la AFE.

El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, ocupa el decimosexto puesto en la Premier League, con veinte puntos después de diecinueve jornadas.