Sergio Sánchez
"Ojalá Jarque hubiera tenido esta oportunidad"
Sevilla. Un año después de que le diagnosticaran una dolencia cardíaca, Sergio Sánchez puede volver a jugar al fútbol de élite. El central, ex perico, quiso dedicarle la alegría a un ex compañero y amigo que no tuvo su suerte.
¿Cómo le ha sentado la noticia?
Increíble. Una de las mejores de mi vida. Nunca sabes lo que tienes hasta que casi lo pierdes. Y, si antes valoraba el dedicarme al fútbol, ahora lo valoro muchísimo más. Cuando quieres tanto algo, se te va por un problema así y consigues volver, le das un valor mucho mayor.
¿Pensó alguna vez que tendría que dejar el fútbol?
Siempre lo piensas, pero tenía claro que quería seguir jugando al máximo nivel. Por eso me operé, con riesgo para mi vida, y por eso he trabajado al máximo para que me dieran el OK.
¿Sabe ya cuándo puede comenzar a jugar?
Después de haberlo perdido casi todo mis únicos plazos ahora, tras esta sorpresa, son coger la máxima forma física posible y disputar los partidos que pueda con el Sevilla. Quiero hacer buenos encuentros y ayudar al equipo, pero no me he puesto ningún tipo de plazo, eso quedará en un segundo plano.
Lo que está claro es que no hay ningún peligro.
Ya llevaba un mes poniéndome al máximo en el asunto pulsaciones para ver, después de cierto tiempo, si el corazón era capaz de soportarlo. Y hemos visto que sí. Mi corazón ha respondido bien a pleno rendimiento, sin ningún tipo de anomalía.
¿Cuándo le puede convocar Manzano, pues?
Ahora debo esperar cumplir un proceso burocrático, que será cuestión de una o dos semanas, y luego estar disponible para el entrenador como uno más de la plantilla de este equipo.
Si no hay sitio aquí, ¿se ha planteado la opción de salir cedido?
No me lo planteo. Pienso que puedo ayudar bastante al Sevilla. También es algo que me hacen sentir los compañeros, la confianza hacia mí. Este momento, este día, puede ser el principio, de nuevo, de muchos años aquí..
Se dice que Manzano pidió un central y le remitieron a usted.
Sea mucho o poco, más o menos, quiero regresar para seguir sumando. Hay que seguir peleando todos juntos. Pero, quizás, con mi vuelta pueda aportar un poco de aire fresco, la alegría y optimismo que tengo se puede trasladar al campo.
Por último, ¿a quién dedica este gran momento?
A mis padres, amigos, familiares... A toda la gente que ha estado ahí, a mi lado, en todo momento. Y también me acuerdo de Dani Jarque, que ojalá hubiera podido tener esta oportunidad.