Tema del día | La Audiencia resuelve hoy el conflicto

La afición clama: "Un perjuicio muy grande"

Se pueden perder viajes organizados ya pagados.

<b>MAREONA. </b>Aficiones como la del Sporting se sienten muy perjudicadas por el conflicto Liga-AFE.
Actualizado a

El posible aplazamiento de la próxima jornada de Primera y Segunda División tiene como efecto colateral el perjuicio que provocaría en muchos aficionados que ya tienen organizados viajes para ver a sus equipos en esta jornada y en las próximas, si se diera un desplazamientos de todas las jornadas como ya ha comentado la Liga en el que caso de que se suspenda cautelarmente la jornada fijada para este fin de semana. Representantes de Federaciones de Peñas de diversos clubes de Primera se pusieron ayer en contacto con este periódico para manifestar su malestar.

Julián Casar, presidente de la Agrupación de Peñas del Atlético, señaló: "Los aficionados no contamos para nadie. El aficionado al fútbol que viaja y va a los estados es cero para los dirigentes. En el Atlético, por ejemplo, hay organizada una concentración de peñas en Alicante (coincidiendo con el Hércules-Atlético fijado para ese día). Hay peñas que ya han organizado ese viaje, han reservado el hotel con mucho tiempo de antelación. Si se retrasa una jornada la competición ¿quién paga eso? A muchos aficionados le gustaría viajar más, pero así no puede organizar nada. Esto es un disparate".

Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting, se manifestó a este diario en términos similares: "En el Sporting tenemos organizados viajes a San Sebastián, Santander, Madrid y Valencia, este último para aprovechar el puente del primero de mayo, para lo que ya hemos adelantado dinero al hotel con una señal. El viaje a Valencia para jugar contra el Levante lo programamos en agosto".

Noticias relacionadas

Blas Madrigal, presidente de las Peñas del Valencia, también se queja por la incertidumbre en torno al calendario: "Es un perjuicio muy grande para nosotros porque aunque jugamos en casa muchos aficionados que tenían previsto venir en autobús de localidades como Benicarló, Ademuz, Utiel y peñas de Alicante ya han suspendido sus viajes. Algunos peñistas se van a dar de alta en Digital + y dar de baja sus abonos porque no son capaces de montar un viaje en condiciones. Hay que aprender de la Premier, en donde se saben los horarios desde el principio de la temporada".

Ricardo Gimeno, presidente de las Peñas del Levante, coincide: "Sólo se acuerdan del aficionado como de Santa Bárbara cuando llueve. Nadie se ha parado a pensar que cuando se ponen partidos en viernes o lunes las aficiones no pueden viajar. No es lógico que se sepan los horarios sólo una semana antes".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados