Xabi Prieto

"¿La Selección? Lo mejor es que se habla de la Real"

Real Sociedad. Rara avis en el fútbol. Estando en 2ª, rechazó ofertas suculentas y apostó por seguir en la Real. Ahora disfruta con un regreso espectacular a 1ª que le ha servido para llamar a la puerta de Del Bosque.

"¿La Selección? Lo mejor es que se habla de la Real"
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Termina un 2010 que será difícil de olvidar...

Sí, la verdad que no podemos pedir más. Ha sido el año del ascenso, de momento las cosas van muy bien en Primera... quejarse sería absurdo.

¿Para un donostiarra en 2010 se cumplió un sueño?

Más que un sueño, un objetivo que nos marcamos al descender. Nos ha costado más de lo que nos hubiera gustado, pero cuando lo logramos, lo gozamos y ahora disfrutamos de jugar en Primera con la Real.

¿El regreso está siendo mejor de lo que pensaba?

Quizá un poco mejor, pero viendo como el inicio, te mentiría si te dijera que soy del todo feliz, porque podíamos estar mejor. Pero la valoración es positiva, eso es indudable.

La afición sueña con Europa, ¿es una palabra tabú?

Estamos más cerca de Europa que del descenso, pero es pronto y nuestro objetivo no es ese. Si cuando pasen las jornadas, seguimos así, no somos tontos y lucharíamos por ello.

En 2ª rechazó ofertas por seguir en la Real, ¿lo vivido en este 2010 lo compensa?

Por supuesto. Lo que hemos vivido ha sido precioso. Sabemos que han sido años difíciles, pero esperemos que después de haber pasado eso, lo que venga ahora sea bonito.

¿Pero no se llegó a arrepentir cuando veía que pasaban los años y no ascendían?

No me quejo. Estoy en el club en el que soñé jugar, en casa, me siento querido, juego... No puedo pedir más.

¿Ahora en Primera siente más presión por ser algo así como el referente de la Real?

Presión tenemos todos. Cuando uno es profesional y juega en la Real, la presión está ahí, pero me siento como un jugador más. Se que después de Mikel (Aranburu) soy el que más partidos lleva en la Real y eso es una responsabilidad. El otro día me dijeron que llevaba 240 y me parecen muchísimos, pero cuando salgo al campo no pienso en eso.

¿Piensa en completar toda su carrera en la Real?

Queda lejos, pero me gustaría. Poder tener una carrera profesional en el club de tu ciudad es algo que sería muy bonito. Aunque lo veo lejano, sí que lo pienso.

Por cierto, su buen regreso a 1ª le ha situado como futuro jugador de la Roja...

Se ha hablado, pero no se si es cierto. Prefiero seguir con mi trabajo en la Real y si algún llega, ya se hablará. Es un halago porque es la campeona del mundo. Significa que te reconocen el trabajo y sobre todo que se habla bien de la Real.

Noticias relacionadas

Termina 2010, llega 2011... ¿qué le pide al nuevo año?

Para la Real que continúe en la línea del final de 2010 y en lo personal no tener lesiones y poder seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados