El Hércules se plantea despedir a Drenthe

Liga BBVA | Hércules

El Hércules se plantea despedir a Drenthe

El Hércules se plantea despedir a Drenthe

fito gonzález

Royston Drenthe puede pagar muy caro su último acto de indisciplina. El Hércules, cansado de la postura que ha tomado el holandés por no cobrar, se plantea despedirle. La entidad se ha puesto en manos de sus abogados y alega que el jugador ha faltado a su puesto de trabajo.

Estamos indignados con su comportamiento. Vamos a tener mano dura con él. Nos está faltando al respeto a todo el mundo". Este es el mensaje que se repite una y otra vez en las oficinas del Rico Pérez desde que Royston Drenthe decidió tomarse la justicia por su cuenta y declararse en estado de rebeldía. El Hércules tiene muy claro que la sanción al extremo holandés por ausentarse a los entrenamientos va a ser ejemplar. Incluso, el club se plantea tomar una medida drástica. El golpe de autoridad podría pasar por despedir al jugador, alegando que ha faltado a su puesto de trabajo durante tres días consecutivos y sigue sin fecha de vuelta.

El Hércules ha consensuado con el despacho de abogados Garrigues, bufete que ya lleva varios meses trabajando para el club, la opción de prescindir del holandés, dar por zanjado su compromiso con el jugador y que éste haga las maletas para regresar al Real Madrid, su club de origen. De hecho, el club tiene previsto pagarle al jugador y cumplir el contrato sólo hasta mediados de enero, fecha en la que la entidad recibirá una inyección económica para saldar sus deudas.

En caso de romper con el holandés, el Hércules podría alegar que se trata de un despido procedente. Si al final no hay un acuerdo, sería un juez el que dictaría sentencia. Un despido improcedente tampoco le saldría demasiado caro al club, que debería de abonarle 45 días por año trabajado. Al final, el adiós de Drenthe, siempre y cuando no estuviese justificado, le podría salir al club por unos 150.000 euros, una cantidad muy inferior a la elevada ficha (2 millones de euros) que tiene Drenthe en el Hércules.

La entidad tiene claro que la sanción al jugador va a ser muy dura. Y en estos momentos, despedirle es el castigo preferido por parte de todos los estamentos del club. "¿Drenthe? Yo sólo hablo de los 24 profesionales que están trabajando", comentó ayer Valentín Botella, presidente del club. Por su parte, Esteban también podría respaldar esta postura.

El jugador empieza a arrepentirse

La primera opción que baraja en estos momentos el Hércules es despedir a Drenthe. No obstante, los abogados del club podrían desaconsejar este castigo y apostar por otra medida, que también sería dura. Mientras el club decide, Drenthe ya ha empezado a mostrar los primeros síntomas de arrepentimiento, según indican desde el propio club. El holandés podría estar estudiando la fecha de vuelta y el día para incorporarse al primer equipo. Quizás, sea demasiado tarde para rectificar.