LIGA BBVA | DEPORTIVO
Manuel Pablo: 'No podemos despistarnos ante el Athletic'
El lateral del Deportivo, ha asegurado que su equipo no puede despistarse en ningún momento ante el Athletic en San Mamés el próximo domingo porque el conjunto vasco nunca se rinde.
Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha asegurado que su equipo no puede despistarse en ningún momento ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el próximo domingo porque el conjunto vasco nunca se rinde.
"Es un rival fuerte, que cuenta con mucho apoyo en su campo, y nosotros no podremos despistarnos en los 90 minutos porque no da el brazo a torcer y hay que estar todo el partido en tensión", comentó el jugador canario tras el entrenamiento de hoy.
El defensa blanquiazul espera a un rival centrado en la Liga a pesar de que la próxima semana se jugará su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Barcelona en San Mamés. "Le van a dar la misma importancia a la Liga que a la Copa porque juegan ante su afición", comentó el lateral deportivista, que advirtió del peligro que supone el delantero del Athletic Fernando Llorente.
"Acabó la última jornada tocado, no sé cómo estará, pero es un referente, no sólo del Bilbao sino del fútbol español. Es un jugador muy potente, muy fuerte, muy alto, con unas condiciones muy buenas, que sabe jugar la pelota y que es importante para ellos", señaló.
Manuel Pablo, que acaba 2010 con 300 partidos en Primera División y hoy recibió un regalo conmemorativo de una peña del Deportivo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, también se refirió al pronunciamiento de la Audiencia Nacional respecto al conflicto entre la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional.
"No me siento decepcionado porque lo que uno quiere es jugar, entrenamos para ello y lo que nos gusta es la competición. Esperamos que incluso así se pueda llegar a una solución. Se tendrá que seguir negociando y a ver si hay un punto intermedio en el que se llegue a un acuerdo", señaló.
Lendoiro pide a sus futbolistas "un esfuerzo extra en enero"
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha pedido hoy a sus jugadores "un esfuerzo extra" al final del almuerzo que compartió con ellos y el cuerpo técnico en el complejo hostelero que gestiona el club en Riazor.
El consejo de administración del Deportivo y todo el personal técnico y auxiliar (médicos, fisioterapeutas, utilleros...) se
reunieron con toda la primera plantilla en la tradicional comida de Navidad, en la que no participaron los jugadores enfermos Urreta, Pablo Álvarez y Antonio Tomás, así como el noruego Rindaroy, con permiso.
En su alocución a todos los presentes, ya a la hora del café, el presidente Augusto César Lendoiro, según recoge el club gallego en su web, pidió a los futbolistas un "esfuerzo extra en este duro mes de enero que se nos avecina". "Tenemos que ser conscientes de que si hacemos las cosas bien, podemos coger aire con respecto a la zona de abajo e ilusionarnos con alcanzar puestos cercanos a Europa. De cómo lo hagamos este mes va a depender el alcanzar los objetivos mínimos o máximos", recalcó Lendoiro.