LIGA ADELANTE | Ponferradina
Una lesión de cadera podría retirar a Rubén Vega
El jugador de la Ponferradina se perderá lo que resta de temporada después de pasar por el quirófano y quizá no puede volver a jugar al fútbol.
El capitán de la Ponferradina, Rubén Vega, se perderá lo que resta de temporada por una lesión de cadera que le obligará a pasar por el quirófano y que podría provocar su retirada del fútbol.
El propio jugador, que lleva ocho temporadas en el club, ha confirmado que su lesión es "grave" y ha recalcado que intentará recuperarse "para volver a jugar", aunque "existe la posibilidad de que esta lesión lo impida".
Rubén Vega sufre un desgaste de cadera que le provoca dolores que limitan su rendimiento y que no han remitido con el tratamiento conservador que se le venía aplicando.
El delantero ha insistido en que su intención es "hacer todo lo posible" por volver a jugar, "pero ha llegado un punto en el que tienes que mirar también por la salud y seguir los consejos de los médicos".
El capitán blanquiazul ha explicado que "es una cosa que es dura", porque "no esperaba tan repentinamente el tener que estar fuera por un periodo largo de tiempo y más en un año en el que podemos disfrutar de una categoría que es muy importante para la Ponferradina", recién ascendida a Segunda A.
"Espero que el próximo año, si todo saliera bien y pudiera volver a jugar, como yo estoy seguro de que nos vamos a mantener en Segunda, pueda volver a disfrutar de ella", ha añadido.
Rubén Vega ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el presidente del club, José Fernández Nieto, el consejero delegado, Eduardo Domínguez, y el médico, Ricardo Vélez.
Éste ha explicado que la intención es que la artroscopia se lleve a cabo en febrero y ha señalado que no se pueden aventurar plazos de recuperación, puesto que todo dependerá del estado en el que se encuentre la cadera.
En cualquier caso, ha dejado claro que "desde el punto de vista médico, lo que importa es la cadera de Rubén para siempre, no para esta temporada, ni la que viene ni para dentro de dos años. Es su cadera, para que camine con normalidad y haga una vida normal".
Fernández Nieto, por su parte, ha expresado el total apoyo del club a Rubén Vega, que, según ha recalcado, "ha hecho todo por la Ponferradina y lo va a seguir haciendo".
"Ojalá que la temporada que viene esté otra vez con nosotros, jugando, metiendo goles, haciendo lo que sabe hacer", ha deseado.